Sábado 16 de junio de 2012

ver hoy

























































Mundo - Internacional
Lugo destituye al ministro del Interior tras matanza en hacienda del noreste
16 jun 2012
Fuente: Asunción, 15 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, destituyó hoy (ayer) al ministro del Interior, Carlos Filizzola, y al comandante de la Policía, Paulino Rojas, tras el sangriento enfrentamiento entre policías y campesinos en una hacienda del noreste del país.
El propio Filizzola hizo el anuncio a la prensa tras una reunión de Lugo con su Consejo de Ministros que siguió a los sucesos de la mañana, en los que al menos seis policías y nueve campesinos fallecieron en un operativo de desalojo en el departamento de Canindeyú, en la frontera con Brasil.
El funcionario saliente, médico de profesión, compareció ante la prensa junto al ministro de Educación, Víctor Ríos, quien confirmó que el Gobierno anunciará el sábado los nuevos titulares de la cartera de Interior y de la Policía.
Filizzola, senador con permiso por el minoritario Partido País Solidario (PPS), se desempeñó como ministro desde el 25 de agosto de 2011, cuando sustituyó en el cargo a Federico Acuña.
La destitución de estos funcionarios se da en momentos en que el Senado celebrada una sesión extraordinaria en la que aprobó solicitar la destitución del ministro.
Fuente: Asunción, 15 (EFE).-