Sábado 16 de junio de 2012

ver hoy

























































Oruro - Regional
Demora en traslado del relleno sanitario retrasa obras del aeropuerto
16 jun 2012
Fuente: LA PATRIA
Aún no se liberó el espacio que consigna el área de seguridad
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Persiste el retraso de las obras en el aeropuerto “Juan Mendoza” debido a la demora en el traslado de una parte del relleno sanitario, según se pudo comprobar ayer, en una inspección al sector donde se observó que todavía existe bastante basura interrumpiendo el trabajo de las maquinarias que construyen el terraplén de la pista de aterrizaje que comprende 4.000 metros.
Este problema además imposibilita los trabajos en el área de seguridad. El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Ángel Arellano explicó que la empresa Convisa encargada de la construcción del aeropuerto, utilizando recursos del apoyo financiero del Programa de la Cuenca Poopó debe proceder al traslado parcial del relleno sanitario al sector donde se habilitaron celdas de emergencia y así facilitar que se complete la pista de aterrizaje y las áreas de seguridad.
La cantidad total de desechos que deben ser traslados del relleno sanitario es 105.000 metros cúbicos, de los cuales a la fecha se retiraron 13.000, esto por falta del equipamiento necesario y de mayor presupuesto. Este traslado debía realizarse en el lapso de tres meses, plazo que ya fue superado, agregó.
Fuente: LA PATRIA