Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Francia ante el desafío de los anfitriones ucranianos

15 jun 2012

Fuente: Kiev/París, 14 (EFE).-

Francia, favorita del grupo D de la Eurocopa, afronta este viernes el desafío de medirse a la anfitriona Ucrania, sorpresa de la primera jornada al derrotar, impulsada por el veterano Andrei Shevchenko, a Suecia.

Los "bleus" no pudieron pasar del empate ante Inglaterra y ahora deberán recuperar el terreno perdido frente a una selección que cuenta con el viento a favor de su público y la buena imagen mostrada en el primer encuentro.

Arropada por la veteranía y el genio de un rejuvenecido Shevchenko y su condición de local, Ucrania buscará dar la campanada ante Francia para asegurarse el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, en su primera participación en el torneo continental.

De sus prestaciones dependerán en buena medida que los "bleus" mantengan el tomo ofensivo que busca, aunque Francia entera espera volver a ver brillar a la dupla ofensiva formada por Frank Ribéry y Karim Benzema.

PROBABLES EQUIPOS

UCRANIA: Pyatov; Selin, Jacheridi, Mihalik, Gusev; Konoplianka, Tymoschuk, Yarmolenko; Nazarenko; Shevchenko y Voronin.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Évra; Cabaye, M´vila o Diarra, Malouda; Nasri, Benzema, Ribéry

ÁRBITRO: Björn Kuipers (HOL)

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk

HORA: 16.00 horas GMT.

INGLATERRA - SUECIA

Tras contener los ataques de Francia para hacerse con su primer punto en la Eurocopa (1-1), Inglaterra está obligada este viernes a ganar a una Suecia que podría hacer las maletas antes de tiempo si cosecha su segunda derrota.

Los de Roy Hodgson comparecen en el europeo plagados de bajas y con el seleccionador nacional recién llegado -hace poco más de un mes- por lo que en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) volverán a luchar, en primer término, contra sus propias carencias.

Además, se verán las caras con el impredecible delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la escuadra ofensiva del técnico Erik Hamrén, que prepara varios cambios en su dibujo tras verse superado por Ucrania (2-1).

PROBABLES EQUIPOS

SUECIA: Isaksson; Lustig o Granqvist, Mellberg, Granqvist o Jonas Olsson, Martin Olsson; Källström, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm; Elmander.

INGLATERRA: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Walcott, Gerrard, Parker, Oxlade-Chamberlain, Young; Welbeck.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)

ESTADIO: Estadio Olímpico de Kiev.

HORA: 18.45 GMT.

Fuente: Kiev/París, 14 (EFE).-
Para tus amigos: