Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Italia y Croacia terminan dividiendo honores en el Grupo C

15 jun 2012

Fuente: Poznan (Polonia), 14 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Italia y Croacia empataron hoy a un gol y se dieron por satisfechas con el resultado, que deja a ambos conjuntos con buenas opciones de pasar a los cuartos de la Eurocopa a expensas del España-Irlanda de esta noche.

Italia, que jugó mejor fútbol que sus oponentes, contó con un excepcional gol de Andrea Pirlo (min.39) y con un puñado de oportunidades, especialmente en la primera parte.

Los croatas, próximos rivales de España este lunes, mejoraron en el segundo tiempo y empataron en el 72 por medio de su goleador Mario Mandzukic, que suma tres dianas en el torneo.

Con Pirlo el fútbol se ve diferente. El "maestro" enseñó el camino del juego bonito y efectivo a una selección acostumbrada a las trincheras y la garra. Elegante, el medio de la Juventus borró del mapa a la estrella croata, Luka Modric, durante gran parte del partido.

En el ángulo izquierdo del área balcánica, el italiano ejecutó con precisión un libre que sobrepasó la barrera y entró ajustado al palo derecho. Pletikosa aún tocó el balón.

Antes de ser sustituido por Antonio Di Natale entre algunos pitos, Balotelli volvió a arrimarse al gol en un duro chute desde fuera del área y Pirlo orquestó otra ofensiva que murió por un mal control de Cassano.

Sin embargo, Mandzukic, que ya había dejado algunos detalles de clase, empató el partido en el 72 y sumó su tercer gol en la competición al fusilar a Buffon dentro del área.

SÍNTESIS

ITALIA (1): Buffon; Bonucci, De Rossi, Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Motta (Montolivo, min.62), Giaccherini; Cassano (Giovinco, min.83) y Balotelli (Di Natale, min.69).

CROACIA (1): Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic, Modric, Vukojevic, Perisic (Pranjic, min.68); Jelavic (Eduardo, min.83) y Mandzukic (Kranjcar, min.90).

GOLES: 1-0: Pirlo, min.39; 1-1: Mandzukic, min.72

ARBITRO: Howard Webb (ING) amonestó a Thiago Motta y Montolivo por Italia y a Schildenfeld por Croacia

INCIDENCIAS: Segundo partido de la selección de Italia y Croacia en el grupo C de la Eurocopa disputado en Poznan (Polonia) ante unos 35.000 espectadores.

TABLA DE POSICIONES GRUPO C

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC PTS

1. España 2 1 1 0 5 1 4

2. Croacia 2 1 1 0 4 2 4

3. Italia 2 0 2 0 2 2 2

4. Irlanda 2 0 0 2 1 7 0

PRÓXIMOS PARTIDOS

LUNES 18 DE JUNIO

Croacia - España

Italia - Irlanda

Fuente: Poznan (Polonia), 14 (EFE).-
Para tus amigos: