Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ligueros analizarán los espacios que cederán a la Selección Nacional

15 jun 2012

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre viernes y sábado en la ciudad de Cochabamba los dirigentes de los 12 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se reunirán con el propósito de analizar varios temas inherentes a la entidad, además de definir la fecha de inicio para el Campeonato Apertura, cuyo rol no será tan apretado como el Clausura, por lo que también se tiene pensado estudiar los espacios que cederán a la Selección Nacional para su preparación con miras a las eliminatorias mundialistas.

Los ligueros tendrán dos largas jornadas donde se escucharán los planteamientos de los directivos para el próximo campeonato, estará en el tapete de discusiones el tema de extranjeros en cancha, aunque no está incluido en la agenda de trabajo, pero se sabe que habrá un pedido de la dirigencia de Real Potosí, para que puedan ser tomados en cuenta cinco a seis futbolistas que no nacieron en Bolivia, para los partidos oficiales, posición que encontró eco en San José.

De igual manera se tiene establecido fijar la fecha de inicio del Campeonato Apertura, que podría jugarse a partir del sábado 22 de julio, después que finalice la Copa de Invierno a disputarse del 1 al 18 de julio. Al parecer hay un grupo de dirigentes que solicitará que la competencia liguera sufra un retraso, aunque ello debe ser definido por consenso.

“El Consejo Superior de la Liga debe ratificar la fecha de inicio del campeonato Apertura, pero esto estará sujeto a la decisión de los dirigentes”, explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez.

De acuerdo con el informe proporcionado el calendario de partidos también será aprobado y se jugaría entre sábado y domingo, “ya no jueves y viernes más”, como sucedió la pasada temporada pues se registró un desgaste económico para los clubes cuyos directivos solicitaron analizar el tiempo de trabajo que se dará al seleccionado, pues también tienen pensado sacar espacio para los elencos que jugarán la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, ya que se quiere evitar los contratiempos que se registraron este primer semestre.

“Lo veo muy difícil que se apruebe un calendario como la pasada temporada, los dirigentes expresaron su posición con respecto a este tema. Debemos resolverlo de la mejor manera”, declaró el presidente de la Liga, Mauricio Méndez en los pasados días ante la consulta de la prensa con respecto a este tema.

Mientras tanto, desde la ciudad de Santa Cruz se informó que el técnico de la Selección Nacional elaboró un plan de trabajo para el equipo que será de 41 días de concentración en diferentes periodos. La propuesta ya habría sido presentada a los dirigentes de la Liga y será puesta a consideración.

La verde jugará un partido amistoso el próximo 15 de agosto en Estados Unidos, después enfrentará a Ecuador (el 7 de septiembre) por las eliminatorias, para este encuentro solicitará once días de concentración (a partir del 27 de agosto).

BIENVENIDA

De igual manera la directiva de la Liga dará la bienvenida a los directivos dos equipos recientemente ascendidos a la profesional; Petrolero, de Yacuiba y Wilstermann, de Cochabamba. El primero logró su pase de manera directa como campeón del torneo Nacional “B” y el segundo ganó en el tercer cotejo del indirecto.

Fuente: Cochabamba, 14 (APG).-
Para tus amigos: