Loading...
Invitado


Viernes 15 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar elige a Miguel Ángel Portugal como técnico por dos años

15 jun 2012

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de este jueves el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, dio a conocer que el español Miguel Ángel Portugal (56 años), será el director técnico de Bolívar con un contrato de dos años en los cuales además de trabajar con el primer plantel volcará su experiencia con el Real Madrid para edificar un proyecto en el que están contemplados jóvenes valores.

Portugal (exjugador de Real Madrid, 1979-1983) será el octavo entrenador en la era de Claure desde 2008 y el primero con el cual se apuesta a una continuidad de dos temporadas como mínimo, su predecesor el argentino Guillermo Hoyos estuvo el frente por una año y medio.

Las razones para esta decisión que dicho sea de paso requiere de una erogación económica elevada fueron expuesta por Claure:”Necesitamos más que un entrenador de fútbol, un profesional que nos enseñe en Bolivia y deje un legado. Queremos que nos marque la pauta con la experiencia que tuvo como director deportivo de Real Madrid y esto nos entusiasma”.

El entrenador ibérico y sus asistentes técnicos llegarán este fin de semana a La Paz, dos semanas después llegará su familia porque el mandamás de Baisa mira por conveniente de que Portugal tenga de cerca a sus seres queridos para trabajar con mayor tranquilidad.

En su recorrido como técnico Portugal dirigió a los españoles Arandia FC (1996-97), Real Madrid Castilla (1997-99/2005-06), Toledo (1999), Córdoba (2003-04) y Racing Santander (2006-07/2009-11), siendo su mejor campaña con éste último al llegar a la semifinal de la Copa del Rey. También tiene publicados dos libros: “Futbol, medios de entrenamiento con balón: metodología y aplicación práctica” y “El entrenamiento en fútbol, rondos y mantenimientos”.

La dirigencia celeste definió que los jugadores ingresarán en concentración cerrada a partir del lunes 18 y todos los detalles están definidos para la llegada de Portugal, quien recibirá un elenco cuyos primeros refuerzos son: Carlos Lampe (arquero), Christian Vargas (lateral) y Gerardo Yecerotte (delantero).

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: