Jueves 14 de junio de 2012

Fortín de la Patria
77 años de la Guerra del Chaco
14 jun 2012
Fuente: LA PATRIA
Honor y Gloria a una generación heroica
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
EDITORIAL
Hoy, 14 de junio de 2012, se cumplen 77 años del cese de hostilidades entre los ejércitos de Bolivia y Paraguay. Habrá muchos actos de homenaje en muchos departamentos, discursos emocionados, retretas musicales y ofrendas florales recordando a los heroicos soldados bolivianos que lucharon en la guerra.
Pero, lastimosamente la mayoría de esos valientes bolivianos ya no están más entre nosotros, por su avanzada edad que superaba en el mejor de los casos los 95 años.
Quedan muy pocos con vida, agobiados por enfermedades, viven en medio de la indiferencia de la sociedad que sólo se acuerda de ellos cada 14 de junio, cuando se programan actos de homenaje.
El 12 de junio, Paraguay recuerda a sus beneméritos en razón a la firma del tratado de cese de hostilidades. Este año, sólo un benemérito, Miguel Zalazar, de 96 años asistió al acto de homenaje.
En Oruro, hoy con seguridad asistirá al acto de homenaje Don Ernesto Espíndola, tal vez algunos beneméritos más, ya no estarán Melquiades Jaimes, Rodolfo León, Alberto Saavedra, Arturo Tardío y miles más.
Fuente: LA PATRIA