Loading...
Invitado


Jueves 14 de junio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En las plazas de Oruro ya se nota el invierno

14 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el pasado mes, cuando las hojas de los árboles van cayendo, se puede percibir que las bajas temperaturas están cerca, y las personas visten atuendos más abrigados para contrarrestarlas.

En la época que llega el frío, esto se refleja en las imágenes que se tiene de las diferentes plazas y parques, en los que hay árboles que son de la especie caducifolia, es decir, que se les caen las hojas.

Pues el panorama cambia, se ve un lugar más triste con ramas de árboles que parecen secas, sin embargo, se podría decir que ingresan a una etapa de dormancia, para luego de que pase la época fría nuevamente reverdezcan y alegren los espacios públicos.

Es el caso de la plaza que está cerca del Cementerio General, denominada Ángel Mendoza, que entre las especies de árboles que acoge están también estos que no llevan hojas en el invierno, lo que le da una apariencia diferente.

Este espacio es bastante concurrido, precisamente porque está cerca del campo santo, que es visitado sobre todo los fines de semana, y días especiales.

Las áreas verdes con que cuenta se ven mantenidas, aunque siempre existen personas que no tienen educación ambiental, que botan papeles de algunos comestibles.

En el sector existen palomas, lo que ya se está volviendo una costumbre, como una plaga, pues infestan los lugares con sus heces, es el caso de las bancas que están en la parte Sur de la plaza, lugares en los que la gente no puede descansar porque pareciera que se hubiesen convertido en el baño de estas aves, que en gran cantidad se convierten en una molestia.

La Dirección de Gestión y Salud Ambiental debe contar con alguna estrategia para evitar que estos animales se conviertan en plaga y vayan dañando infraestructuras y el ornato público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: