Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2012

Portada Principal
Miercoles 13 de junio de 2012
ver hoy
Sindicato venció a Mantenimiento Mecánico por el torneo de fútbol de Huanuni
Pág 2 
Con bastante éxito concluyó la primera fase del atletismo estudiantil
Pág 2 
Torneo de fútbol de los minis rojos será inaugurado hoy
Pág 2 
CAF en la modalidad cuartos doblegó a Río Ingenio por el certamen pelotari
Pág 3 
Octavos de final en el fútbol de los minis verdes
Pág 3 
Convocan a torneo universitario de ajedrez municipal
Pág 3 
Certamen municipal de raquetbol
Pág 3 
Ribera vuelve a Universitario luego de desvincularse de San José
Pág 4 
El estadio de Villamontes debe cumplir con algunas exigencias
Pág 4 
Seleccionados recibieron premio económico
Pág 4 
Gerardo Yecerotte es el nuevo refuerzo de Bolívar
Pág 4 
Didi Torrico y Víctor Hugo Angola, vestirán la casaca “santa”
Pág 4 
Luis Palacios renovó su contrato con San José
Pág 4 
Alejandro Chumacero se quedará en The Strongest
Pág 4 
Nelson Fernández, único orureño en la selección nacional de basquetbol
Pág 6 
Nelson Pimentel será presentado hoy como nuevo estratega del Oruro Royal
Pág 6 
Torneo de básquetbol menores arranca el sábado 16 de junio
Pág 6 
Campeonato fabril de futsal se inicia el domingo 17
Pág 6 
Pelé supera a Messi, Neymar y Maradona como jugador más valioso, según estudio
Pág 7 
Messi, Falcao, Suárez y Forlán jugarán en Miami el "Partido de las Estrellas"
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Santos tiene en duda a Ganso para el primer duelo de la semifinal
Pág 7 
Perú espera derrotar al fantasma de las lesiones
Pág 7 
EUROCOPA 2012.-
Polonia y Rusia empatan en un partido intenso que deja abierto el grupo A
Pág 8 
República Checa muestra su cara seria y todavía opta a los cuartos
Pág 8 
Portugal se juega su futuro ante Dinamarca
Pág 8 
Enfrentamientos entre hinchas polacos y rusos en las cercanías del estadio
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Nelson Fernández, único orureño en la selección nacional de basquetbol

13 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Causó bastante satisfacción en la afición deportiva de Oruro, particularmente en los amantes del basquetbol, el hecho de que el orureño Nelson Fernández Oquendo, sea parte integrante de la selección nacional que intervendrá desde el lunes venidero en el torneo sudamericano que se desarrollará en la ciudad de Resistencia, República Argentina.

En la víspera, en conferencia de prensa, Fernández, aseguró sentirse muy emocionado y con muchas ganas de demostrar sus condiciones, “es un orgullo para mí volver a la selección nacional, tuve ese privilegio en la selección juvenil, luego en una mayores el año 2001, después de muchos años, ahora vuelvo a jugar en una selección, es algo que sin duda me llena de satisfacción, pero al mismo tiempo me compromete a brindarme al máximo, para no defraudar a la gente que me dio la confianza necesaria”, afirmó.

Luego dijo también sentirse agradecido con su familia, los dirigentes del básquetbol y la gente que lo apoya, “debo reconocer que esta convocatoria se da, gracias al sacrificado trabajo que hice en los últimos años, pero todo eso es gracias al apoyo de mi familia, de los dirigentes y la gente que me apoya”.

Nelson Fernández participó en las dos anteriores convocatorias para los microciclos, donde gracias a su buen despliegue en el terreno de juego, fue nominado entre los doce elegidos, “ahora me voy a Santa Cruz, donde realizaremos un último trabajo de preparación, para luego viajar el sábado a Argentina donde se realizará el torneo a partir del lunes”, indicó Fernández.

En la oportunidad estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer, y su padre, Edgar Fernández. “Para los dirigentes de la asociación, sin duda que la convocatoria de Nelson Fernández, nos llena de orgullo, porque desde que yo recuerdo no hubo otro jugador orureño convocado a la selección nacional en la rama masculina, por eso mismo queremos brindarle todo nuestro apoyo para que pueda hacer bien las cosas en ese certamen internacional”, comentó Mónica Alcócer.

Luego dijo también que la experiencia que pueda obtener Fernández con la selección nacional, debe ser transmitida a los demás jugadores, particularmente a los jóvenes, “sabemos que Nelson Fernández, es un referente en el básquetbol orureño, por eso mismo le pedimos que todo lo que él pueda aprender en esta nueva experiencia, lo transmita a nuestros jóvenes basquetbolistas”, dijo.

Por su parte, Edgar Fernández comentó que la presencia de su hijo en la selección nacional no deja de ser motivo de orgullo para su familia, “creo que el apoyo que le dimos desde muy niño, ahora tiene sus frutos, por eso mismo me siento orgulloso y ojalá le vaya bien en esa competencia internacional”.

SUDAMERICANO

El torneo sudamericano se desarrollará desde este lunes 18 en Resistencia, Argentina, para la ocasión se formaron dos series, en la A están las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, en la serie B están Brasil como último campeón, Bolivia, Uruguay y Paraguay, clasificarán dos equipos por serie para jugar la semifinal y luego los ganadores la final.

Bolivia debuta el lunes ante Uruguay, luego el martes se medirá con Paraguay, y el miércoles se las verá ante la selección de Brasil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: