Loading...
Invitado


Miercoles 13 de junio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Duro golpe al narcotráfico

“Narcovehículos” trasladaban 205 kilos de droga a Chile

13 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

La droga fue valorada en más de 250.000 dólares • Narcotraficantes acondicionaron una vagoneta para camuflar la droga • Se secuestró dos vehículos y se aprehendió a cuatro personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos vehículos que trasladaban más de 200 kilos de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana, fueron secuestrados por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando sus ocupantes pretendían transportar dicha droga, hasta territorio chileno.

El duro golpe al narcotráfico se realizó en dos operativos diferentes, cuando los uniformados hallaron los vehículos con droga en diferentes lugares del departamento de Oruro, como informó el responsable de la Felcn, Tcnl. Félix Iván Tapia Montaño.

“Como resultado de operaciones realizadas el fin de semana por la Felcn Oruro, debemos informar que en dos operativos se logró secuestrar 205 kilos con 600 gramos de pasta base de cocaína y 700 gramos de marihuana, asimismo se logró la aprehensión de cuatro personas y el secuestro de dos vehículos”, expresó la autoridad policial.

Asimismo, el responsable de la Felcn Oruro, Tcnl. Tapia, informó que la droga incautada, en Bolivia tiene un valor económico de más de 250.000 dólares.

COMPARTIMENTO

El operativo denominado “Compartimento” se realizó el domingo 10 de junio aproximadamente a las nueve de la noche, en la carretera internacional Oruro-Pisiga, en proximidades de la localidad de Toledo, interceptando un motorizado donde se encontró varios paquetes con sustancias blanquecinas y un paquete con sustancia verdusca que sometidas a prueba de campo dieron resultado positivo para cocaína y marihuana, respectivamente.

Estos paquetes que en total pesaban 62 kilos con 250 gramos de pasta base de cocaína y 700 gramos de marihuana estaban hábilmente camuflados en compartimentos especiales que fueron adaptados en la vagoneta secuestrada, para ser trasladados hasta la República de Chile.

OTRO OPERATIVO

En otro operativo sin denominativo, que se realizó el ocho de junio aproximadamente a las once de la mañana, cuando los uniformados interceptaron un vehículo en la localidad de Huanuni de la provincia Sabaya, precisamente a cinco kilómetros de la localidad del mismo nombre.

En este motorizado se encontraron varias cajas que en su interior tenían bolsas plásticas con sustancias blanquecinas que sometidas a la prueba de campo dieron resultado positivo para cocaína en una cantidad de 146 kilos con 350 gramos de pasta base.

Una vez realizada la prueba, se secuestró el motorizado junto a la sustancia sospechosa y la aprehensión de las dos personas que se transportaban en la vagoneta, que luego fueron trasladados a dependencias de la Felcn Oruro.

INCINERACIÓN

Después que la droga fue presentada a la prensa ayer al mediodía, los uniformados, en presencia del fiscal de materia adscrito a la Felcn, Franz Zulmer Villegas, incineraron la gran cantidad de droga, en inmediaciones de la localidad de Capachos, procediendo a la destrucción de las sustancias controladas.

“Este es el actuado respectivo conforme al artículo 188 del Código de Procedimiento Penal, donde se dispone la destrucción e incineración de las sustancias controladas ilícitas, en este caso la cocaína en un primer caso de tráfico de sustancias controladas en volúmenes mayores donde se interceptó un vehículo en el que se trasladaba estas sustancias”, afirmó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: