Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Capriles se postula a Presidencia apoyado por miles de seguidores - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Capriles se postula a Presidencia apoyado por miles de seguidores
11 jun 2012
Fuente: Caracas, 10 (EFE).-
Por: Nélida Fernández
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El opositor Henrique Capriles inscribió hoy (ayer) formalmente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Presidencia de Venezuela para los comicios del 7 de octubre, en los que se enfrentará al mandatario Hugo Chávez, en un acto en Caracas en el que estuvo acompañado de miles de seguidores.
"Hoy estoy aquí por el mandato de nuestro pueblo y el próximo 7 de octubre seré el próximo presidente de todos los venezolanos", dijo Capriles antes de ingresar a las instalaciones del CNE para oficializar su candidatura junto a los representantes de los 33 partidos políticos que lo apoyan.
Capriles, un abogado de 39 años que fue proclamado por la oposición tras las elecciones primarias de febrero pasado, hizo oficial su postulación este domingo, un día antes de que Chávez formalice su candidatura a la reelección.
El candidato opositor llegó a las inmediaciones del CNE, en el centro de Caracas, después de recorrer unos 11 kilómetros y acompañado de un gran río formado por decenas de miles de personas que sortearon el mal tiempo que imperó en horas de la mañana en la ciudad.
Vestido con una camiseta del equipo de fútbol de Venezuela, Capriles hizo el recorrido caminando y trotando a ratos.
Al arribar a su destino, subió a una gran tarima, en la que desde temprano se presentaron grupos musicales e intervinieron personajes del mundo artístico nacional incluyendo a su exnovia, la presentadora Erika de la Vega, quien dio la bienvenida a Capriles como "el próximo presidente de Venezuela".
"Hoy salieron como un millón de personas, más de un millón de personas", dijo el aspirante a sus seguidores, a quienes prometió que el 7 de octubre se convertirá en el "próximo presidente de todos los venezolanos".
El candidato se comprometió durante su discurso a unir a los venezolanos, divididos por diferencias políticas, y aseguró que sería, incluso, "el presidente de los rojos" refiriéndose a los seguidores de Chávez.
Indicó que en su proyecto "no hay espacio para el odio", "la venganza", ni las "listas" de seguidores o detractores, y sí lo habrá para "el amor", "el encuentro" y el "diálogo".
"Con Capriles se va a acabar la división entre chavistas y escuálidos (como llama el oficialismo a la oposición). No hay dos Venezuelas, amigos, hay una sola Venezuela", sostuvo.
Aseguró que en la contienda de octubre para elegir al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019 no se va a decidir "entre dos hombres. Vamos a decidir entre dos opciones de vida".
"Entre un presente estancado, violento, sin oportunidades o quienes creemos que hay un futuro de progreso para todos", continuó.
"Hoy doy un paso más para la victoria del 7 de octubre. Venezuela estoy a tu servicio. Pueblo, este flaquito está a tu servicio", exclamó.
Capriles recibió la carta de aceptación de postulación por parte de las autoridades del CNE después que representantes de 33 partidos políticos que apoyan su candidatura presentaran los requisitos para su inscripción y se confirmara que todos los documentos cumplían con las exigencias del órgano electoral.
Los cinco rectores del CNE estuvieron presentes en el acto y fueron testigos de la presentación de los requisitos.
El candidato opositor también estuvo acompañado por sus padres y otros familiares que se sentaron a su lado durante la presentación de las credenciales ante el CNE, así como de los principales líderes de las organizaciones que le brindaron apoyo.
Fuente: Caracas, 10 (EFE).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.