Jueves 28 de diciembre de 2023

ver hoy











Bolivia - Nacional
Exministro de Defensa acusado de terrorismo critica a Evo Morales
28 dic 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El exministro de Defensa, Luis Fernando López, ha sido formalmente acusado por el delito de terrorismo en el caso Golpe de Estado I. Ante esta situación, López se pronunció con críticas hacia el expresidente Evo Morales y en defensa de su gestión durante el gobierno transitorio.
??Hagan lo que hagan, digan lo que digan, Evo Morales huyó, generó violencia, privó de alimentos y oxígeno a todo un país?, indicó López a través de la red social X. Estas palabras hacen referencia a las acciones del exmandatario después de renunciar a la presidencia y supuestamente organizar movilizaciones durante el Gobierno de Jeanine Añez.
Además, López mencionó que esta acción se realizó a causa del fraude provocado por el masismo, defendiendo así al Gobierno al cual perteneció. ??¡Nosotros pacificamos y dimos certidumbre!?, recalcó.
Es importante destacar que actualmente López se encuentra en rebeldía y está siendo procesado en ausencia debido a su paradero desconocido. En 2019, fue asesor de Luis Fernando Camacho y posteriormente asumió como Ministro de Defensa del gobierno transitorio.
Según la Fiscalía, durante ese mismo año actuó como intermediario entre Camacho y el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, con el objetivo de derrocar a Evo Morales.
López ejerció como Ministro de Defensa hasta noviembre de 2020 cuando aparentemente salió del país rumbo a Brasil antes de que Luis Arce asumiera la presidencia.
Fuente: LA PATRIA