Lunes 11 de junio de 2012

ver hoy





















































Durante la gestión 2012, Aldeas Infantiles SOS atendió a 1.032 niños en los dos programas que desarrolla en la ciudad, beneficiando con esta acción a familias que requieren de su apoyo.
Luis Tirado, director de Aldeas Infantiles SOS, informó que una parte de los niños se benefician con el programa de acogimiento y la mayor parte en el área de fortalecimiento.
“Cuando hablamos de niños también estamos hablando de sus familias, en el programa de acogimiento familiar, atendemos a niños que perdieron el cuidado parental y en el programa de fortalecimiento, dirigimos nuestra labor a los niños que están en riesgo de perder este cuidado. Nuestro trabajo es integral, nosotros fortalecemos la familia de tal suerte que ellos (los padres) se constituyan en las personas para exigir el derecho de sus hijos”, dijo Tirado.
Los recursos que llegan por diferentes conceptos, sean ingresos propios, aportes y donaciones son invertidos enteramente en ambos programas; mensualmente Aldeas Infantiles SOS, destina más de 5.000 dólares para mantener vigente los servicios de educación, alimentación, desarrollo integral del niño, relación con la familia de origen y desarrollo de la aptitudes artístico-deportivas de los niños entre otros conceptos que benefician a familias que requieren el apoyo.
Fuente: LA PATRIA