Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Cierran pasos ilegales en frontera Bolivia-Argentina para frenar contrabando y narcotráfico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 18 de diciembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Cierran pasos ilegales en frontera Bolivia-Argentina para frenar contrabando y narcotráfico

18 dic 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres pasos ilegales en la frontera entre La Quiaca y Villazón, cerca del río seco que sirve como límite natural entre Bolivia y Argentina, han sido cerrados mediante la excavación de zanjas. Estas medidas tienen como objetivo evitar el contrabando de mercadería y el ingreso del narcotráfico.

La información fue confirmada por el medio digital La Quiaca Al Día. Según la plataforma desde hace dos días, la gendarmería del país vecino está trabajando con una excavadora para bloquear los accesos a la vista de los efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina.

Estos operativos forman parte de la nueva política fronteriza implementada por el gobierno de Javier Milei. Anteriormente, a través de estos pasos ilegales en La Quiaca, vehículos provenientes del lado boliviano ingresaban para luego regresar con mercadería argentina ilegal destinada al mercado boliviano occidental. Además, ha habido un aumento en el tráfico de drogas hacia territorio argentino en los últimos años.

Se cree que el Ministerio de Seguridad, cuyo brazo operativo es la Gendarmería Nacional, ha ordenado estas acciones en ese paso fronterizo con Bolivia. Después de su designación por parte del presidente Milei a principios de este mes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció una lucha frontal contra las actividades ilícitas.

??El verdadero cambio es posible si se aplica la ley en todo el país sin privilegios ni excepciones. Argentina necesita orden; seremos implacables contra el crimen y combatiremos incansablemente el narcotráfico. Es simple: aquellos que cometan delitos, pagarán por ellos?, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: