Domingo 17 de diciembre de 2023

ver hoy












Mundo - Internacional
Irán aplica pena de muerte a espía del Mossad israelí por perturbar el orden público
17 dic 2023
Fuente: LA PATRIA / EFE
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Este sábado, Irán llevó a cabo la ejecución de un hombre condenado por espiar para servicios de inteligencia extranjeros, incluido el Mossad israelí. La agencia de noticias Mizan, perteneciente al Poder Judicial, informó que la pena de muerte se llevó a cabo en Sistán Baluchistán. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre el nombre del ejecutado ni sobre cuándo fue detenido o juzgado.
Según la Judicatura iraní, el hombre ahorcado recopiló información para los servicios de inteligencia israelíes con el objetivo de perturbar el orden público. Fue condenado en un Tribunal Revolucionario en Zahedan, la capital de la provincia de Sistán Baluchistán ubicada en el Sur del país.
El reo presentó una apelación ante el Tribunal Supremo y posteriormente solicitó un indulto que también fue rechazado por las autoridades iraníes.
Irán e Israel son enemigos acérrimos y mantienen una guerra encubierta mediante ciberataques, asesinatos y sabotajes. La semana pasada comenzó un juicio contra Johan Floderus, funcionario sueco de la Unión Europea acusado de espiar para el Mossad. Este cargo podría llevar consigo la pena de muerte.
Fuente: LA PATRIA / EFE