Sábado 16 de diciembre de 2023

ver hoy























Bolivia - Nacional
Evo Morales niega ser separatista y cuestiona al Presidente Arce por inacción ante corrupción
16 dic 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El expresidente de Bolivia, Evo Morales cuestionó las recientes declaraciones del Presidente Luis Arce. Pidió que no se tome como oposición las denuncias que realiza, por ello cuestionó algunos hechos de la actual gestión.
Morales llegó ayer a Oruro y negó las acusaciones de Arce que lo culpan de la separación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y como respuesta, lo cuestionó por presunto encubrimiento de narcotráfico y corrupción, por los recientes acontecimientos en el caso Marset.
??Denuncié irregularidades en una conferencia de prensa, hice un memorial al fiscal general del Estado para que investiguen las responsabilidades, en tema de corrupción igual, se ha entregado documentos para que se luche contra la corrupción. El MAS ??IPSP no puede ser cómplice de protección al narcotráfico, menos a la corrupción, ahora las mentiras del ministro de Gobierno y si de eso nos tratan de opositores bien, pero Evo nunca va a perdonar la corrupción?, sostuvo el expresidente Evo Morales.
Aseguró que las denuncias que realizó, podrían beneficiar al MAS y al mismo gobierno de Arce, si las autoridades actúan en lo atender los casos de narcotráfico y corrupción que se cuestionaron recientemente.
??Denunciar hechos de corrupción y narcotráfico, también es cuidar al Lucho Presidente, es cuidar al gobierno y del proceso de cambio. No puedo entender que, de eso, nos toman como primer opositor del gobierno. No hay plata, combustible ni movimiento económico y nos culpan de eso también?, explicó Morales.
Morales también denunció una presunta manipulación de algunas organizaciones sociales que según argumentó, quieren quedarse con el MAS.
El reciente jueves, el Presidente Luis Arce, cuestionó a Morales y aseguró que es ??el principal opositor? de su gestión de mandato, por los pronunciamientos que hizo recientemente en varios temas, uno de ellos, las declaraciones de Sebastián Marset, acusado de narcotráfico y quien aseguró que tuvo ayuda de autoridades bolivianas para su escape.
Fuente: LA PATRIA