Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
El acompañamiento y la didáctica no parametral como estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 09 de diciembre de 2023

Portada Principal
Sábado 09 de diciembre de 2023
ver hoy
CEPA cumple 28 años de acompañamiento en el compromiso social y ambiental
Pág 2 
Vecinos de la Junta Vecinal Pucara piden regularización documental
Pág 2 
Escasez de combustible en La Paz afecta a varios municipios y localidades
Pág 3 
CAF aprueba millonario préstamo para construcción de carretera Uyuni-Hito LX
Pág 3 
RECARGA2 DE HUMOR
Pág 3 
Bachilleres destacados recibirán incentivo económico para continuar estudios superiores
Pág 4 
Pantojarse presenta su panetón navideño con sabor a Carnaval de Oruro
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Decomisan 26 balanzas adulteradas en el mercado Campero
Pág 5 
Oruro fue sede del IV Encuentro Boliviano de Universidades sobre Patrimonio Natural y Cultural
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
EDITORIAL
No nos engañen
Pág 6 
ARTÍCULO DE EDUCATIVO
El vínculo vital: agua y educación
Pág 6 
ARTÍCULO DE EDUCATIVO
Las adaptaciones curriculares en el nivel secundario
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
El acompañamiento y la didáctica no parametral como estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
Diputado señala a Luis Arce como responsable de la fractura en el Movimiento Al Socialismo
Pág 7 
Presidente Arce asegura que hay amenazas internas y externas en Bolivia
Pág 7 
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA - FONDO NACIONAL DE INVERSI?N PRODUCTIVA Y SOCIAL
PROGRAMA NACIONAL DE EMERGENCIA PARA LA GENERACI?N DE EMPLEO BOL-34/2021 -LICITACI?N P?BLICA NACIONAL Nº 03-20/2023 - PRIMERA CONVOCATORIA
Pág 7 
ALP exige respuesta urgente del Tribunal Constitucional sobre ley judicial
Pág 8 
El Partido Socialista 1 considera a Luis Arce como favorito para liderar sus filas políticas
Pág 8 
UNIVERSIDAD T?CNICA DE ORURO
FACULTAD CIENCIAS AGRARIAS Y NATURALES - CONVOCATORIA A EXAMEN DE SUFICIENCIA
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Editorial y opiniones

ARTÍCULO EDUCATIVO

El acompañamiento y la didáctica no parametral como estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje

09 dic 2023

Por: Efraín Mollo Calle y Eulalia Mejía Quispe

Con el propósito de fortalecer y mejorar el uso de estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de la investigación acción participativa como instrumento del relevamiento de la información, consideramos que el Acompañamiento y la Didáctica No Parametral son estrategias pertinentes para superar y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en tiempos actuales.

En ese sentido, la didáctica como forma y estrategia del proceso educativo que las y los maestros aplicamos en la práctica docente cotidiana, tenemos la tarea y el deber de democratizar la Educación en de todos los estudiantes.

Por consiguiente, el acompañamiento a la concreción curricular que se realiza en los espacios de aprendizaje y la didáctica no parametral formas de enseñanza no naturalizados permiten desarrollar aprendizajes significativos y obtener resultados beneficiosos en el aprovechamiento de los estudiantes.

Entonces, para superar la desvinculación educativa de los adolescentes provenientes de contextos socioeconómicos desfavorables en el nivel secundario que provoca una reproducción de la pobreza y las desigualdades en los jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En consecuencia, consideramos para evitar o disminuir la desvinculación escolar en las unidades educativas, como institución educativa, tenemos el deber de brindar las condiciones adecuadas para la formación integral de los estudiantes, asimismo las y los maestros aplicar las estrategias pertinentes en el desarrollo y la concreción curricular.

Para tus amigos: