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Domingo 10 de junio de 2012

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Domingo 10 de junio de 2012
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Empresa india Jindal anuncia que deja el mayor proyecto minero de Bolivia
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Carreteras en mal estado por falta de presupuesto en la Gobernación
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Análisis de la Fundación Milenio
El nuevo ciclo de estatizaciones le cuesta al país $us. 1.000 millones
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Cabildo pide que se siga la exploración del yacimiento minero de Malku Khota
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Hasta el 30 de julio
Varios frentes fríos traerán temperaturas bajo cero
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Piden al Gobierno “salvoconducto” para salida de Roger Pinto a Brasil
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Varios
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Editorial
Responsabilidad del Concejo Municipal
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PICADAS
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Recuerdos del presente
El paraíso de las mafias
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Caricatura del deporte
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¿Es o no es verdad?
Las ONG’s
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El mal ejemplo venezolano en hidrocarburos I
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OJO AL CHARQUE
Los conflictos mineros, en un país esencialmente extractivista
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“Tira y afloja” entre concejales y alcaldesa
Riesgo de revertir fondos municipales para la ejecución de obras es latente
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Según análisis
Viceministro Navarro asegura crisis en movimiento indígena
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Caso Tipnis
Documento de protocolo determinará la forma de realizar consulta previa
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En lo que va del año
En Oruro confirman el primer caso de gripe A-H1N1 importado
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El 2012
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Como alternativa al régimen del MAS
UN pretende consolidar el proyecto “Unidad Democrática”
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En diferentes lugares de la ciudad
Indigentes dejan “a su suerte” ver el nuevo día
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En la carretera Oruro-La Paz
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Habilitaron 3.083 puntos para vacunación canina antirrábica
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Según secretario de Desarrollo Social, Martín Mollo
Hospital General “San Juan de Dios” aún no depende de la Gobernación
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Con miras a actividades nacionales que se realizarán en Oruro
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En su segunda fase
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El combate a la pobreza también puede ser “verde”
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Empleos
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Maquinaria
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Músicos
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SOCIALES
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Oruro - Regional

Carreteras en mal estado por falta de presupuesto en la Gobernación

10 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

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El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) dispone de mínimo presupuesto para el mantenimiento de las carreteras provinciales, este es el principal problema por el cual varias vías al interior se encuentran deterioradas convirtiéndose en un peligro para los usuarios, similar panorama ocurre en las redes fundamentales.

Así hizo conocer el secretario de Obras Sociales de la Gobernación, José Villca, aunque no precisó cifras, quien indicó que el mayor problema que tiene la Gobernación para atender el mantenimiento de carreteras es la poca asignación presupuestaria que existe para estos trabajos. Sin embargo mencionó que a través de la Secretaría de Planificación se gestiona la incorporación de mayor presupuesto destinado a este fin en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2012 y de esta forma mejorar la atención.

“Es importante el tema de mantenimiento de las carreteras tanto en redes fundamentales como provinciales porque esto involucra la seguridad de los pasajeros que transitan en las diferentes vías” señaló.

Explicó que los trabajos de mantenimiento de los tramos carreteros provinciales deben ser ejecutados por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), y en lo que concierne a las vías fundamentales los trabajos son realizados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Indicó que para ejecutar los trabajos de mantenimiento, el Sedcam debe realizar la verificación e inspección de los tramos y presentar los informes técnicos y económicos.

“El monto que tiene el Sedcam destinado al mantenimiento de carreteras es simplemente para la nivelación y no así la conformación de terraplén en los sectores críticos donde se tiene bacheos puntuales, esto no permite cubrir las demandas y quejas de los beneficiarios, por eso se está considerando asignar mayores recursos a este aspecto” sostuvo.

En tanto la Gobernación a través del Sedcam realiza la atención a los tramos provinciales que se requieren de acuerdo al cronograma establecido. En lo que respecta a las redes fundamentales se encaran gestiones ante la ABC para que pueda atender estas vías.

Actualmente la ABC inició los trabajos de mantenimiento en la carretera Oruro-Caihuasi, tomando en cuenta los baches y el deterioro de la vía.

Fuente: LA PATRIA
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