Loading...
Invitado


Jueves 30 de noviembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora grita victoria en El Alto

30 nov 2023

Fuente: EL ALTO, nov 29 (APG)

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

Aurora volteó los pronósticos con la conquista de un triunfo sobre Always Ready por la mínima diferencia, con gol de Sebastián Zaracho, a los 39 minutos, y con el arquero David Akologo como la figura debajo del arco por contener todos los remates que llegaron a su ubicación, en el primer duelo de esta llave de los cuartos de final de la Copa de la División Profesional.

El elenco cochabambino dio una lección de táctica y actitud en el estadio Municipal de El Alto, donde logró un valioso resultado que le permite partir con ventaja con rumbo a la semifinal de la Copa. Con este resultado, el elenco buscará cerrar a favor la clasificación el siguiente sábado 9 de diciembre.

‚??Soria tiene otra forma de trabajar, es otra experiencia, confianza, nos toca aprender y hoy estuvimos bien en la t√°ctica, disciplina y mentalidad fuerte‚?Ě, declar√≥ el arquero africano-boliviano, que tuvo bastante trabajo la tarde de este mi√©rcoles.

El gol de Zaracho llegó a los 39 minutos con un golpe de cabeza, tras un centro de tiro de esquina. El defensor le ganó la posición a su marcador, enviando la pelota lejos del arquero Jimmy Roca, y en el trayecto de la pelota apareció Dorny Romero tratando de despejar el peligro, pero tocó la pelota cuando ésta cruzó la línea de meta.

Antes de este gol, Serginho sac√≥ dos remates que Roca pudo atajar. Tambi√©n hubo un disparo de Dar√≠o Torrico que el guardameta de la banda roja desvi√≥ con una mano y mand√≥ la pelota a tiro de esquina, desde donde acto seguido se gener√≥ la jugada del √ļnico gol.

En el complemento, Akologo hizo su aparici√≥n protegiendo su arco ante los remates de Julio Herrera y Adalid Terrazas. El arquero estaba s√≥lido, sin pesta√Īear. Minutos despu√©s, el guardameta sali√≥ a tiempo de su arco para cerrarle el √°ngulo a Romero.

El ‚??equipo del pueblo‚?Ě se puso como objetivo, con la llegada de Mauricio Soria a la direcci√≥n t√©cnica, pelear por el t√≠tulo de esta Copa, tras quedar sin ninguna chance en el Campeonato de la Divisi√≥n Profesional, de momento tiene la ventaja que deber√° saber conservarla de cara al partido de vuelta.

Fuente: EL ALTO, nov 29 (APG)
Para tus amigos: