Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Verstappen remata con victoria su brillante 2023 en Abu Dabi - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 27 de noviembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Verstappen remata con victoria su brillante 2023 en Abu Dabi

27 nov 2023

Fuente: Redacción deportes, 26 nov (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décima novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.

El flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Fórmula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta, mientras el mexicano ??Checo?? Pérez, acabó cuarto, tras una sanción de cinco segundos por causar una colisión.

Con estas posiciones, Alonso terminó cuarto en el mundial de pilotos, empatado a puntos con 206 puntos con Leclerc, uno más que el británico Lando Norris (McLaren) y seis más que Sainz, mientras que en el mundial de constructores Mercedes certificó la segunda plaza, con 409 puntos, Ferrari la tercera (406) y McLaren cuarto, al superar en 22 puntos a Aston Martin (280) en la última carrera del año.

Para ??Mad Max?? estas últimas horas de Fórmula Uno de 2023 fueron similares a las vividas en los otros 23 circuitos. El neerlandés sólo sufrió durante la primera vuelta, en la que Leclerc consiguió pasarle, aunque Verstappen no sólo estuvo rápido para devolverle el adelantamiento, sino también para ensanchar su monoplaza y conseguir que el monegasco no tuviera opción para liderar la carrera, mientras por detrás Pérez comenzaba a adelantar rivales por ritmo, tras salir noveno.

Un arriesgado cambio de estrategia que sirvió para agitar la carrera

Apenas habían transcurrido catorce vueltas de la carrera cuando Alonso intentó cambiar de estrategia. Llevaba trece vueltas detrás del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en un ??trenecito?? que no le favorecía, por lo que optó por ser el primero en entrar a boxes.

Fue el primero de los de delante en cambiar las gomas y todos le siguieron, entre ellos el australiano Oscar Piastri (McLaren), que salió justo delante del asturiano y al que el bicampeón del mundo no tuvo velocidad punta suficiente para pasar.

La victoria de Verstappen supuso dejar en diecinueve el récord de victorias en una misma temporada, un 82,7 % de triunfos en un mismo año en el que sólo se dejó dos segundos puestos en Arabia Saudí y Azerbaiyán y una quinta plaza en Singapur, el único lunar del neerlandés.

Fuente: Redacción deportes, 26 nov (EFE)
Para tus amigos: