Domingo 26 de noviembre de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Ofelia Arana asume presidencia de UBCLI en emotiva ceremonia
26 nov 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con la posesión la nueva presidente de la Unión Boliviana de Clubes de Libro (UBCLI), Ofelia Arana de Balcázar de La Paz, concluyó el XXIII Congreso Nacional Ordinario ??Lectores peregrinos de la Literatura?, evento que se realizó estos días en Oruro.
Este año, el directorio se va hasta el departamento de La Paz, ayer se posesionó a las dos cabezas y en los siguientes ellas, completarán su directorio. Ofelia Arana, dio a conocer que, entre los proyectos de su gestión, está fomentar actividades de incentivo a la lectura.
??Hemos tenido tres días de trabajo arduo, hemos compartido con todos y hemos finalizado con las alegrías y satisfacciones que nos ha podido presentar tomar la presidencia. Los retos en nuestra gestión es incentivar la lectura e involucrar a los escritores nacionales para que, puedan más movimiento con sus obras, además crear otros clubes de libros para adultos mayores?, sostuvo Arana.
También agradeció la participación de diferentes representantes a nivel nacional que se dieron cita en el Congreso organizado por Oruro, desde el jueves 23 de noviembre, hasta su clausura ayer por la tarde.
Por su parte, Gloria Silvya Barea Padilla, presidente saliente de la UBCLI, quien estuvo acompañada de su directorio con personalidades orureñas, agradeció la confianza y la presencia en las tres jornadas de actividad realizada en el Auditorio Albina del Gran Hotel Sucre de la ciudad de Oruro.
SALIENTE
Ayer se despidió al directorio saliente que, además estuvo a cargo de la organización del XXIII Congreso Ordinario. En el último periodo, estuvo a cargo Gloria Silvya Barea Padilla como presidente, Cristina Baspinerio de Morales como vicepresidente, Silvia Guzmán de Morando como secretaria general, Zoraida Miranda Ocampo (Hacienda), Juan Luis Soliz Mercado (Cultura), Ruth Chaparro Hurtado (RRPP), Moramay Morando Guzmán (informática), Norka Rocha Orosco (Asesora Legal) y finalmente el Comité de Cultura a cargo de Maurice y Fabricio Carola Murillo.
Fuente: LA PATRIA