Domingo 26 de noviembre de 2023

ver hoy














Editorial y opiniones
RECUERDOS DEL PRESENTE
Una alianza secreta
26 nov 2023
Por: Humberto Vacaflor Ganam
Cuando se trata de defender a los incendiarios de bosques, los caudillos del MAS olvidan sus rencillas, que muchas veces son mucho más que eso, porque llegan a gruesas ofensas, y se ponen de acuerdo.
Luis Arce ha aceptado la llegada de bomberos extranjeros, de Chile y Francia, pero no ordenó a sus diputados que abroguen las diez ??leyes incendiarias? que favorecen a los cocaleros y a los mineros ilegales.
Es como si Arce y Morales tuvieran que obedecer mandatos que llegan del exterior y que están por encima de sus pequeñas peleas por las elecciones de 2025.
¿Cómo explicar a esos dos países que el gobierno recibe a sus bomberos, pero, al mismo tiempo, se niega a eliminar las leyes que autorizan, e incluso promueven los incendios?
El diputado masista Félix Ajpi tuvo la decencia de reconocer que los incendios crean intereses económicos, pues los nuevos dueños de las tierras quemadas han llegado con la intención de invertir y trabajar.
A esto, el diputado llama ??intereses cruzados?, pero no entra a explicar cómo es que las tierras arrasadas por el fuego tienen dueños cuyos intereses deben ser defendidos.
Son los masistas que, incluso pisando brasas, llegan con sus papeles que los definen como dueños absolutos de las tierras quemadas.
Estos papeleos comenzaron antes de que los incendiarios hubieran prendido fuego a las zonas apetecidas por los nuevos cocaleros y los mineros ilegales.