Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Detención preventiva para hermanos acusados de asesinar a su propia tía - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 26 de noviembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Detención preventiva para hermanos acusados de asesinar a su propia tía

26 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos hombres, identificados como Omar A.Q.D. de 50 años y su hermano Rodrigo F.D.D. de 36 años, fueron enviados a prisión preventiva por un periodo de seis meses debido al asesinato de Norma M.D.E., una profesora jubilada de 81 años. El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado en su domicilio en la ciudad de La Paz. Los acusados cumplirán su medida cautelar en el penal de Chonchocoro.

En cuanto a los familiares cercanos, la autoridad jurisdiccional decidió imponer medidas sustitutivas para Virginia R.D.E., hermana y madre respectivamente de los acusados, quien tiene 70 años, está siendo investigada por los delitos de encubrimiento y tenencia ilícita.

La desaparición de Norma M.D.E. fue reportada por su hermana, quien recibió denuncias constantes por parte de vecinos preocupados. Durante la investigación se tomaron declaraciones a los sobrinos, quienes presentaron contradicciones en sus testimonios. Como resultado, inicialmente fueron detenidos bajo cargos relacionados con trata de personas y posteriormente fueron acusados de asesinato en la fiscalía especializada en delitos contra la vida.

A medida que avanzaban las investigaciones, se encontraron pruebas suficientes que sugieren que Omar A.Q.D visitó el domicilio de su tía y presuntamente la estranguló. Luego llamó a su hermano Rodrigo F.D.D., con quien habrían enterrado el cuerpo en una habitación.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe de autopsia que indica que la víctima murió por asfixia mecánica mixta, resultado de estrangulamiento manual y compresión torácica. Además, se encontraron signos de golpes e inmovilización en el cuerpo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: