Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022 - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2023

Portada Principal
Sábado 25 de noviembre de 2023
ver hoy
Allanan la casa de una exreina de belleza en Beni, su pareja es acusada de narcotráfico
Pág 2 
Trágico accidente en Quime: 3 muertos y 2 heridos
Pág 2 
Director de escuela en La Paz aprehendido por abusar sexualmente de niño de 8 años
Pág 2 
Periodista uruguaya efectúa travesía clandestina para entrevistar al fugitivo más buscado en Bolivia
Pág 3 
Ministro Del Castillo: No nos preocupa lo que diga el narco uruguayo en entrevista
Pág 3 
Me ayudaron: Un adelanto de la entrevista a Marset, escondido en una mansión en medio de la selva
Pág 3 
Denuncian que adolescente fue quemada por su madre tras acusar a su padrastro de abusarla sexualmente
Pág 4 
Pruebas apuntan a dos egresados como los posibles autores del asesinato de su docente
Pág 4 
Víctima de robo en Satélite Norte es extorsionada por los delincuentes con fotos íntimas
Pág 4 
Cárcel preventiva para abuelastro acusado de abuso sexual a menor de cinco años
Pág 5 
Menor de 16 años fue agredida sexualmente por su amigo mientras le enseñaba a conducir su vehículo
Pág 5 
Localizan a joven madre que abandonó a su hija de un año y ocho meses en un lote baldío
Pág 5 
Cuatro detenidos por asesinato y robo agravado en Tarija
Pág 6 
Condenado a 20 años de cárcel por violar y embarazar a la nieta de su pareja
Pág 6 
Joven de 21 años condenada a 15 años por proxenetismo
Pág 6 
Oscar Pistorius obtiene la libertad condicional diez años después de matar a su novia
Pág 7 
Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022
Pág 7 
El exgobernador de Nueva York Cuomo es acusado de acoso sexual de nuevo por una antigua asistente
Pág 7 
Condenan a prisión a sujeto por violencia familiar
Pág 8 
Ministerio Público imputa a la persona que amenazó a periodista
Pág 8 
Suplemento Policial

Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022

25 nov 2023

Fuente: EFE

Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 26 países y territorios de América Latina y el Caribe en 2022, según los últimos datos entregados por organismos oficiales al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

??No es posible determinar una tendencia con relación a las tasas de femicidio o feminicidio en la región, ya que las variaciones en cada país son pequeñas y no reflejan dinámicas sostenidas de incremento o reducción?, explicó la Cepal en un nuevo reporte.

Pese a esta imposibilidad, el organismo subrayó que ??la violencia feminicida se mantiene en la región, a pesar de la mayor conciencia pública al respecto, de los avances legislativos, de la respuesta estatal y de los progresos en medición?, en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

De los 19 países y territorios de América Latina que informaron el número de muertes violentas de mujeres por razón de género en 2022, las tasas más altas se registraron en Honduras (6,0 por cada 100.000 mujeres), República Dominicana (2,9) y El Salvador y Uruguay (1,6).

Las más bajas (es decir, menos de 1 víctima por cada 100.000 mujeres) se observaron en Puerto Rico y Perú (0,9), Colombia (0,8), Costa Rica (0,7), Nicaragua (0,5), Chile (0,4) y Cuba (0,3).

En el Caribe, 46 mujeres fueron víctimas de violencia letal de género en siete países y territorios que entregaron información correspondiente a 2022. El mayor número de casos se dio en Trinidad y Tabago (43).

??No nos cansaremos de repetirlo: América Latina y el Caribe tiene el deber de prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Es inaceptable que más de 4.000 mujeres y niñas sean asesinadas cada año en nuestros países por razones de género?, señaló el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

??La violencia feminicida se puede prevenir con respuestas estatales integrales y contundentes. Se necesitan con urgencia transformaciones profundas para garantizar que las mujeres y las niñas de nuestra región puedan vivir vidas libres de violencia?, subrayó Salazar-Xirinachs.

Más del 70 % de las víctimas de feminicidio en 2022 tenían entre 15 y 44 años, de acuerdo con la información entregada por ocho países de América Latina. No obstante, un 4 % tenía menos de 15 años y un 8 % tenía 60 años y más.

En siete países que informaron a la Cepal, al menos 400 niñas, niños, adolescentes y otras personas dependientes perdieron a su madre o cuidadora a causa de femicidio o feminicidio en 2022.

Además, el organismo informó que solo ocho países de América Latina han generado medidas de reparación concretas para apoyar a personas dependientes de víctimas de femicidio, las cuales constituyen una respuesta fundamental en la construcción de un abordaje integral.

Fuente: EFE
Para tus amigos: