Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ministerio Público imputa a la persona que amenazó a periodista - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 25 de noviembre de 2023

Portada Principal
Sábado 25 de noviembre de 2023
ver hoy
Allanan la casa de una exreina de belleza en Beni, su pareja es acusada de narcotráfico
Pág 2 
Trágico accidente en Quime: 3 muertos y 2 heridos
Pág 2 
Director de escuela en La Paz aprehendido por abusar sexualmente de niño de 8 años
Pág 2 
Periodista uruguaya efectúa travesía clandestina para entrevistar al fugitivo más buscado en Bolivia
Pág 3 
Ministro Del Castillo: No nos preocupa lo que diga el narco uruguayo en entrevista
Pág 3 
Me ayudaron: Un adelanto de la entrevista a Marset, escondido en una mansión en medio de la selva
Pág 3 
Denuncian que adolescente fue quemada por su madre tras acusar a su padrastro de abusarla sexualmente
Pág 4 
Pruebas apuntan a dos egresados como los posibles autores del asesinato de su docente
Pág 4 
Víctima de robo en Satélite Norte es extorsionada por los delincuentes con fotos íntimas
Pág 4 
Cárcel preventiva para abuelastro acusado de abuso sexual a menor de cinco años
Pág 5 
Menor de 16 años fue agredida sexualmente por su amigo mientras le enseñaba a conducir su vehículo
Pág 5 
Localizan a joven madre que abandonó a su hija de un año y ocho meses en un lote baldío
Pág 5 
Cuatro detenidos por asesinato y robo agravado en Tarija
Pág 6 
Condenado a 20 años de cárcel por violar y embarazar a la nieta de su pareja
Pág 6 
Joven de 21 años condenada a 15 años por proxenetismo
Pág 6 
Oscar Pistorius obtiene la libertad condicional diez años después de matar a su novia
Pág 7 
Al menos 4.050 mujeres fueron víctimas de feminicidio en América Latina y el Caribe en 2022
Pág 7 
El exgobernador de Nueva York Cuomo es acusado de acoso sexual de nuevo por una antigua asistente
Pág 7 
Condenan a prisión a sujeto por violencia familiar
Pág 8 
Ministerio Público imputa a la persona que amenazó a periodista
Pág 8 
Suplemento Policial

Ministerio Público imputa a la persona que amenazó a periodista

25 nov 2023

Fuente: ANP

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un ciudadano, familiar de un procesado por narcotráfico, fue imputado por amenazas contra el periodista Guider Arancibia del diario El Deber que en julio de este año había publicado una noticia referida a la incautación de un alijo de droga encontrado tras la caída de una aeronave en Argentina.

El Ministerio Público de Bolivia presentó la imputación contra Douglas Lima Lobo Calderón, quien el pasado 26 de julio acudió a las oficinas del citado matutino en busca del autor de la noticia, y al no encontrarlo llamó al periodista Arancibia y amenazó con demandarlo para que demuestre que la Policía fue la fuente informativa que atribuyó la propiedad de la avioneta siniestrada, además de advertirle que ??tenga cuidado? porque ??la familia Lima Lobo está cansada de las burreras que hacen los periodistas?.

El Deber publicó el 26 de julio una resolución fiscal de orden de aprehensión contra varias personas, a las que considera que han tenido participación en delitos de tráfico de sustancias controladas, entre ellas una mujer de la familia Lima Lobo.

La noticia tiene como antecedente la incautación en Paraguay el 23 de mayo pasado de una avioneta con matrícula boliviana con 324 kilos de cocaína y que de acuerdo al diario argentino Clarín sería propiedad del clan familiar Lima Lobo de Bolivia, a tiempo de citar que Jesús Einar Lima Lobo está detenido en Brasil por tráfico internacional de drogas.

??Pondero la acción de la Fiscalía porque de alguna manera aplica la norma para que estos personajes tengan presente que el derecho a la libertad de expresión está protegido por todas las constituciones del mundo. Si bien la figura de amenaza tiene un castigo leve, hay que recordar que las personas ligadas al narcotráfico suelen comenzar así un accionar que ha terminado en fatalidades contra los trabajadores de la prensa?, declaró el periodista a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Arancibia Guillén es un periodista boliviano especializado en la cobertura de información judicial y policial. Con más de tres décadas de experiencia, ha recibido varios reconocimientos por sus trabajos periodísticos.

Fuente: ANP
Para tus amigos: