Loading...
Invitado


Sábado 09 de junio de 2012

Portada Principal
Sábado 09 de junio de 2012
ver hoy
Carrera pedestre que se realizó en Andamarca fue un éxito
Pág 2 
Club MAS comenzó su preparación para torneo nacional de goodball
Pág 2 
Primera jornada del campeonato interno del colegio Juan Pablo
Pág 2 
Campeonato de exalumnos del Colegio Reekie comienza con atractivos cotejos
Pág 2 
El ciclista orureño Basilio Ramos hizo una buena faena en Perú
Pág 2 
Solo ocho atletas intervendrán en la prueba selectiva de fisicoculturismo
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Pagador se impuso a San José en fútbol de la Circunscripción 33
Pág 3 
William Booth venció a Bolivia en el futsal estudiantil
Pág 3 
Venezuela y Chile se juegan el liderato en partido de alta tensión
Pág 4 
Guardameta uruguayo cree que partido contra Perú será similar a Copa América
Pág 4 
ELIMINATORIAS
Bolivia recibe a Paraguay con el único objetivo de ganar o ganar
Pág 4 
El estadio “Hernando Siles” pasó la inspección técnica
Pág 4 
Seis jugadores llegaron a un buen acuerdo con la dirigencia de San José
Pág 4 
Los mejores pedalistas del país competirán desde hoy en el nacional de ciclismo
Pág 6 
La Copa Cine Center se juega a partir del 1 de julio
Pág 6 
Sucre será sede del torneo nacional de bicicross 2012
Pág 6 
Carlos Lampe y Cristian Vargas firmaron para Bolívar
Pág 6 
Argentina se mide con Brasil con el objetivo de consolidar un estilo
Pág 7 
Arsenal derrotó a Argentinos Juniors y alcanza a Boca Juniors en la cima
Pág 7 
Sergio Ramos y Piqué, una pareja obligada a entenderse
Pág 7 
Boca enfrenta a Banfield para dar un nuevo paso hacia el título
Pág 7 
Nacional y Defensor jugarán primera final de la Liga uruguaya el 16 de junio
Pág 7 
EUROCOPA 2012
Rusia golea, convence y asume el liderato del grupo A
Pág 8 
Un cerdo, un hurón y una elefanta, los adivinos de la Eurocopa
Pág 8 
Holanda frente a Dinamarca en la apertura del Grupo B
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ELIMINATORIAS

Bolivia recibe a Paraguay con el único objetivo de ganar o ganar

09 jun 2012

Fuente: La Paz, 7 (APG).-

El partido se desarrollará esta tarde a las 16:00 horas en el estadio “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un mensaje optimista y muchas variantes obligadas en el once titular la Selección Nacional espera la visita de Paraguay, combinado que trabajó en La Paz por más de dos semanas sin interrupción alguna, pues llegó con la única misión de llevarse los puntos en disputa, ya que al igual que la verde tiene la necesidad de sumar fuera de casa y en ella. El cotejo se disputará el (hoy) sábado a partir de las 16:00 en el estadio “Hernando Siles” de la zona de Miraflores y corresponde a la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Para muchos y menos optimistas el compromiso ya no tiene mayor importancia, pues consideran que la suerte de la verde está sellada tomando en cuenta que en cinco partidos apenas logró sumar un punto que lo mantienen en el último lugar de la tabla sudamericana, además están convencidos que la preparación del rival en la sede de Gobierno será fundamental a la hora de medir fuerzas, pues Francisco Arce, técnico de la albirroja no descuidó un solo detalle y hasta ensayó el posible once titular desde la pasada semana, para encontrar el equipo “perfecto” que le haga frente a un débil local.

Pero también es cierto que en 90 minutos de juego todo puede pasar en un terreno complicado, donde la lógica no tiene mayor importancia, si no lo que pueda hacer un equipo y el que anote los goles, así lo entienden los jugadores de la verde quienes están convencidos que esta vez el resultado se inclinará a favor del Equipo de Todos, paras agarrase con uñas y dientes de la posibilidad de la clasificación, los futbolistas son conscientes que un resultado adverso los tendrá fuera de este campeonato con mucho tiempo de anticipación.

“Necesitamos de la gente, que pueda alentar al equipo durante todo el partido, es la única manera que el jugador pueda dar todo en el campo de juego, hacer todo lo mejor que tiene, el resultado es la consecuencia de todo yo digo que es así”, declaró el técnico Gustavo Quinteros, quien es el más optimista en la verde después del resultado en contra el pasado sábado ante Chile, 0-2, aunque no dirigirá ante los visitantes por expulsión.

Bolivia para este encuentro tendrá varias bajas que obligó al técnico hacer cambios en el once principal, pues no podrá contar con Luis Gutiérrez, Ronald Rivero y Jhasmani Campos, por sanciones, en tanto que Juan Carlos Arce, el mayor generador en el equipo, el miércoles se lesionó (luxación del tobillo) y estará en proceso de recuperación por lo menos dos meses. Lo de Luis Méndez es diferente, pues podrá ser tomado en cuenta si así dispone el técnico, ya que el informe de los galenos es alentador.

Con esas bajas confirmadas es un hecho el debut de zaguero central Gabriel Valverde y el lateral por izquierda José Carlo Barba, en reemplazo de Rivero y Gutiérrez. La lesión de Arce obliga al técnico a cambiar el sistema táctico a un 4-4-2, en la línea de ataque estarían Alcides Peña y Marcelo Martins, pero también está como candidato Ricardo Pedriel para hacer dupla con Martins.

En tanto que Carlos Tordoya espera su turno para jugar en la verde, el futbolista fue convocado ante las ausencias en el equipo. “Esperemos que esté listo para jugar si así lo requerimos, sabemos que estuvo trabajando con normalidad hasta el 30 de mayo”. La verde este viernes no entrenó por disposición técnica.

Mientras tanto los paraguayos a la cabeza de su técnico (Francisco Arce) cerraron sus entrenamientos con una sonrisa a flor de labios, pues todos coincidieron en puntualizar que se cumplió con la preparación que planificaron y que “todos llegan en buenas condiciones técnicas y futbolísticas”.

“Será un partido vibrante, por lo que tiene Bolivia y cómo vamos a llegar nosotros. Estamos confiados de conseguir un buen resultado porque tenemos un buen equipo”, declaró el técnico de la Selección de Paraguay. El entrenador además ratificó la presencia de Pablo Zeballos quien conoce más del fútbol boliviano.

Controlará el partido el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: sábado 9 de junio

Horas: 16:00 hora boliviana

Estadio: “Hernando Siles”

Torneo: Eliminatorias Brasil 2014

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Asistentes: Mauricio Espinoza y Carlos Pastorino (Uruguay)

BOLIVIA: Sergio Galarza; Christian Vargas, Gabriel Valverde, Ronny Jiménez, José Carlo Barba, Walter Flores, Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Pablo Escobar, Alcides Peña y Marcelo Martins.

D.T. Marco Antonio Sandy

PARAGUAY: Justo Villar; Ricardo Mazacotte, Adalberto Román, Paulo Da Silva, Aureliano Torrez, Eduardo Aranda, Eric Ramos, Cristian Riveros, Osvaldo Martínez, Pablo Zeballos y Nelson Haedo Valdez.

D.T. Francisco Arce

Fuente: La Paz, 7 (APG).-
Para tus amigos: