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Operativo sorpresa revela falta de medidas de salubridad en restaurantes - Peri贸dico La Patria (Oruro - Bolivia)
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S谩bado 18 de noviembre de 2023

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Oruro - Regional

Operativo sorpresa revela falta de medidas de salubridad en restaurantes

18 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

Evidencias preocupantes tras verificaciones del Centro de Atenci贸n al Usuario y Consumidor

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En verificaciones de control en diferentes restaurantes de venta de comida en el sector de la avenida 6 de Agosto y calles adyacentes en la ciudad de Oruro, el Centro de Atenci贸n al Usuario y Consumidor encontr贸 productos vencidos, mala manipulaci贸n de alimentos, falta de medidas sanitarias e higi茅nicas, entre otras infracciones.

Ayer, el Centro de Atenci贸n al Usuario y Consumidor, dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realiz贸 verificaciones de control en diferentes restaurantes que ofrecen almuerzo en el sector de la avenida 6 de Agosto y calles adyacentes.

El objetivo principal fue verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la inocuidad, calidad, higiene y seguridad en la preparaci贸n de alimentos. Tambi茅n se evaluaron las buenas pr谩cticas en la manipulaci贸n y se verificaron las fechas correspondientes a los productos vencidos y los registros sanitarios.

Durante la inspecci贸n se evidenciaron diversas infracciones cometidas por un restaurante. Se encontraron sachets peque帽os con mayonesa vencida, por lo que se procedi贸 a retirarlos inmediatamente para su desecho.

Adem谩s, se identific贸 una mala manipulaci贸n de los alimentos: algunos productos no estaban ubicados adecuadamente para su consumo y suministro al cliente; algunas verduras presentaban mal estado; y el personal no cumpl铆a con las medidas sanitarias e higi茅nicas requeridas.

Como resultado, se impuso una multa pecuniaria al establecimiento afectado y se dejaron amonestaciones con recomendaciones para mejorar a otros restaurantes.

Desde el Centro de Atenci贸n al Usuario y Consumidor se asegur贸 que estas verificaciones se realizar谩n de manera constante, abarcando todos los sectores de la ciudad, con el fin de salvaguardar la salud e integridad f铆sica de los consumidores, en cumplimiento de la Ley 453, Ley General de los Derechos del Usuario y Consumidor.

Fuente: LA PATRIA
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