Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Can traído de Cochabamba muere con síntomas de rabia en Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 16 de noviembre de 2023

Portada Principal
Jueves 16 de noviembre de 2023
ver hoy
Organizaciones sociales se unen a radicales del MAS en vigilia de protesta
Pág 2 
Normas viales ignoradas: estudiantes exponen preocupantes resultados
Pág 2 
Presidente del TSE propone a la universidad boliviana auditar el padrón electoral biométrico
Pág 2 
Proyecto de la segunda fase del Hospital Oruro-Corea avanza a paso firme
Pág 3 
Paciente dado de alta tras ser picado por viuda negra
Pág 3 
Can traído de Cochabamba muere con síntomas de rabia en Oruro
Pág 3 
Alcalde aclara: terrenos de ex Metabol no son del GAMO
Pág 4 
Estudiantes orureños brillan en competencia mundial de robótica
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Fiscal Lanchipa señala que Añez debe enfrentar juicio en la vía ordinaria y anuncia presentación de apelaciones
Pág 5 
Formalizan acusación contra exjefes militares en el caso Betanzos
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
Pág 5 
EDITORIAL
Escenarios que no se usan
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
En cuanto a la calidad educativa
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Educación para vivir bien
Pág 6 
La ANP rechaza agresión de vecinos a dos fotoperiodistas del diario Opinión
Pág 7 
Ministra de Salud anuncia posible caso de hongo negro en La Paz
Pág 7 
Alerta roja: temperaturas alcanzarán niveles críticos en Bolivia
Pág 7 
TSE aún no resuelve recurso del MAS por denuncias contra 2 vocales
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Can traído de Cochabamba muere con síntomas de rabia en Oruro

16 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un desafortunado suceso, un perro de raza pinscher, traído desde Cochabamba por una familia el pasado domingo, falleció el martes en el Centro de Zoonosis de Oruro, presentando síntomas de rabia. La noticia fue confirmada por Ernesto Vázquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El can fue adquirido en una venta abierta de animales y comenzó a mostrar síntomas alarmantes un día después de llegar a Oruro. Ante esta situación, la familia lo llevó al centro de Zoonosis donde fue puesto en cuarentena; sin embargo, la enfermedad progresó y lamentablemente el perro no logró superarla, falleciendo en la mañana del miércoles.

Ernesto Vázquez informó que se ha enviado una muestra a la ciudad de La Paz para realizar los análisis correspondientes y se espera obtener los resultados en próximos días. Además, se identificó que el can tuvo contacto con tres personas: el padre y dos niñas. Estas personas serán sometidas a tratamiento preventivo con suero y vacuna para evitar la propagación de la rabia humana.

El caso está siendo investigado minuciosamente para determinar el origen de la rabia. Vázquez aprovechó para hacer un llamado a la población instándola a no traer animales provenientes de zonas con circulación del virus ya que la rabia es una enfermedad potencialmente peligrosa que puede desatarse si no se toman las precauciones necesarias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: