Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Expresidente Morales demanda a vocal Tahuichi por difamación e injuria - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 15 de noviembre de 2023

Portada Principal
Miercoles 15 de noviembre de 2023
ver hoy
Preocupante aumento de casos de diabetes en Oruro: más de 5.600 registrados este año
Pág 2 
Aeronaves de las Fuerzas Armadas llevan ayuda a damnificados por incendios en el Beni
Pág 2 
Vecinos del Distrito 4 rechazan entrega provisional de terrenos ex Metabol a mineros de Huanuni
Pág 3 
Movimiento Ciudadano busca revocatoria de alcalde y concejales
Pág 3 
Registran nuevo caso de mordedura de mono en el Zoológico
Pág 4 
Oruro cuenta con cartografía actualizada para su desarrollo urbano
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Presupuesto General causa nuevo enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo
Pág 5 
ANH sancionará con 80 mil bolivianos a estación de servicio Volcán por negligencia
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA
Pág 5 
EDITORIAL
Áreas desprotegidas
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Seguimiento y acompañamiento pedagógico
Pág 6 
ARTÍCULO EDUCATIVO
Habilidades blandas, educación regular BTH, e inserción laboral en Bolivia
Pág 6 
Expresidente Morales demanda a vocal Tahuichi por difamación e injuria
Pág 7 
Denuncian intento ilegal del gobierno de afectar al MAS convocando un segundo congreso
Pág 7 
Convocatoria a Asamblea Ordinaria
Pág 7 
AVISO
Pág 7 
UNIVERSIDAD T?CNICA DE ORURO
FACULTAD T?CNICA CONVOCATORIA CURSO PRE-UNIVERSITARIO SEMESTRE I/2024
Pág 7 
La Paz: Juzgado anticorrupción dicta detención domiciliaria para alcalde Iván Arias
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Expresidente Morales demanda a vocal Tahuichi por difamación e injuria

15 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras las declaraciones en su contra, el expresidente Evo Morales y su abogado formalizaron el martes 14 de noviembre la querella contra el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi Quispe, por los delitos de difamación e injuria.

Morales inició este proceso debido a que el vocal afirmó que no había cumplido con los aportes al Movimiento Al Socialismo (MAS) antes del congreso partidario de Lauca ?. Sin embargo, el expresidente negó la versión de la autoridad electoral.

???l (Tahuichi) ha vertido incluso declaraciones ofensivas, indicando que el expresidente no habría pagado sus aportes correspondientes y que le hubiera prestado?, indicó Martín Irusta, abogado de Morales.

El vocal Tahuichi aseguró que Morales pagó un boliviano por mes como aporte al partido y que, además, lo hizo después del congreso que se realizó los días 3 y 4 de octubre, pese a que el pago de aportes era un requisito para participar en la actividad.

Como prueba de esta denuncia se difundió un certificado emitido por el MAS en el cual se muestra que el pago de los aportes del año 2023 se hizo el 11 de octubre.

En respuesta, el exmandatario aseguró haber pagado sus aportes antes del congreso del MAS, incluso en un monto mayor al establecido por estatuto para las personas sin cargo público.

Ante este escenario, Martín Irusta señaló haber presentado los respaldos correspondientes para sostener las declaraciones de Morales dentro del marco del proceso judicial iniciado este martes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: