Gran remontada de Atlético de Madrid ante el Villarreal y se mete en zona de Champions
13 nov 2023
Fuente: LA PATRIA/EFE
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Al filo del minuto 80, frente a la resistencia del Villarreal, Marcos Llorente desbordó a la defensa contraria, centró al área y entregó el 2-1 a Antoine Griezmann para culminar la remontada del Atlético de Madrid, sentenciada por Samuel Lino después, responder a los triunfos del Girona, el Real Madrid y el Barcelona y establecer el nuevo récord de victorias consecutivas como local en la Liga española, 15 en total.
Le costó al conjunto rojiblanco, que recurrió a Jan Oblak en el primer tiempo, con una parada prodigiosa a Alexander Sorloth cuando peor se sentía sobre el terreno, con el 0-1 en contra, y que ganó por ambición y por insistencia, con la revitalizadora entrada de Marcos Llorente en el intermedio.
En una aventura precisa, colectiva, rápida del Villarreal, llegó el gol. El primer remate, de Sorloth, lo repelió el portero esloveno. El segundo, de Gerard Moreno, ya fue imposible. Potente y bien ajustado, al otro lado del guardameta, el gol fue el peso que soportó el equipo rojiblanco desde entonces. Mal panorama. Oblak, pero después evitó el 0-2 a Sorloth.
Tras las buenas intervenciones de Oblak, el Atlético estableció la reacción. Fuera ya Sorloth, por lesión en el minuto 36, intensificó su presión, creció en el campo contrario y golpeó con el 1-1. Lo marcó Witsel en el segundo palo, indetectable para la zaga visitante. Central indiscutible y goleador. Se lo regaló Griezmann, con el pase perfecto, raso, desde el lado izquierdo.
Bajo el influjo del gol, y el liderazgo del francés Griezmann, apareció Morata. No conectó bien el testarazo el delantero cuando la grada se preparaba ya para celebrar el 2-1, sobre el que insistió ya el Atlético. El Villarreal entró en modo resistencia. No le quedó otra. Sin posibilidad de atravesar ya la mitad del terreno, sin capacidad para salir más allá, devorado por la presión del Atlético.
Lo anestesió un rato con la posesión. Sin riegos. Sin apuros atrás. Lo detectó Simeone, que recurrió a la fórmula del pasado martes contra el Celtic. A Griezmann lo retrasó al interior izquierdo y a Correa lo incluyó en el ataque.
Y, apareció Marcos Llorente, esta vez a la espalda de la defensa, por ese carril derecho, con un centro de primeras que invitó a Griezmann a marcar el 2-1, a alcanzar a Adrián Escudero como el segundo máximo goleador histórico del club, con 169 tantos, y a culminar una remontada que empezó en Jan Oblak, vital con el 0-1 en contra, y que cerró Samuel Lino con el 3-1 a pase de Pablo Barrios.
Resultados fecha 13: Athletic 4-3 Celta de Vigo, Rayo Vallecano 1-2 Girona, Almería 1-3 Real Sociedad, Osasuna 1-1 Las Palmas, Granada 1-1 Getafe, Real Madrid 5-1 Valencia, Barcelona 2-1 Alavés, Sevilla 1-1 Betis, Atlético de Madrid 3-1 Villarreal.
Fuente: LA PATRIA/EFE
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.