Miercoles 08 de noviembre de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Faro de Conchupata: la tricolor nacional se eleva en el histórico escenario
08 nov 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Oruro rindió homenaje al 7 de noviembre de 1851, día en que se izó por primera vez la tricolor nacional. Ayer, la Segunda División del Ejército y el Regimiento Camacho, junto con el Colegio Juan Misael Saracho, encabezaron esta actividad. La tricolor nacional se elevó nuevamente en el histórico escenario del Faro de Conchupata.
Autoridades departamentales y municipales acompañaron el acto de homenaje que comenzó a las 09:00 horas en el monumento histórico. El profesor del Colegio Nacional Juan Misael Saracho, Juan Córdova Fernández, remarcó la importancia de la fecha.
??Este es un homenaje a nuestro pabellón nacional. Hace 31 años que el colegio Saracho, la Segunda División del Ejército y el Regimiento Camacho realizan este acto de respeto y honor a nuestra bandera nacional. En esta colina del Conchupata donde también nació la Revolución del 10 de febrero de 1781 comandada por el sargento Sebastián Pagador, este lugar es un ícono y monumento nacional?, destacó.
Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Segunda División del Ejército, Marco Antonio Rosales Rodríguez, rememoró que fue durante la presidencia de Manuel Isidoro Belzu cuando se izó por primera vez esta tricolor inspirada en el arcoíris.
??Identificados con los colores de nuestro pabellón patrio que nos motivan a sentir una profunda emoción y mucha simpatía hacia los estudiantes del colegio Saracho y nuestros soldados, así como el realce de la presencia de autoridades para recordar esta fecha en la que se dio la tercera modificación de la bandera mediante Ley del 5 de noviembre de 1851?, puntualizó.
Tanto el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, como el alcalde Adhemar Wilcarani ponderaron la actividad realizada con los estudiantes del colegio Saracho y el Ejército cada año.
La tricolor nacional flameó nuevamente en el histórico lugar, con las notas del himno en los labios de los estudiantes y los uniformados quienes una vez más compartieron su fervor cívico.
Fuente: LA PATRIA