Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
GV San José y CDT Real Oruro inician con victorias en los octavos de final - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 06 de noviembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Deportivo

GV San José y CDT Real Oruro inician con victorias en los octavos de final

06 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

La Copa ??Simón Bolívar? se hace interesante a partir de esta fase. Los favoritos ??golpearon? primero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos orureños Gualberto Villarroel Club Deportivo San José y Club Deportivo Totora Real Oruro, tuvieron un buen inicio en los octavos de final de la Copa ??Simón Bolívar?, logrando victorias de visitantes y locales de manera respectiva. Ahora la premisa será mantener la supremacía para clasificar a los cuartos de final.

En medio de una emoción especial se llevaron a cabo los partidos de ida de los octavos de final de la Copa ??Simón Bolívar?, torneo que otorgará al campeón el ascenso directo a la División Profesional. Después de la primera y segunda fase, ahora son 16 equipos los que buscan ganar sus llaves, incluyendo a los clubes orureños GV San José y CDT Real Oruro, equipos salieron victoriosos en sus respectivos encuentros.

GV San José fue el primer equipo en iniciar esta fase, disputó un partido importante en Cobija donde se hizo sentir el apoyo del hincha orureño. Fue un partido complicado, pero logró concretar el único gol a los 15 minutos mediante un tiro penal ejecutado por Roler Ferrufino, uno de los goleadores del certamen nacional. Sin embargo, también sufrió las expulsiones del jugador Rodrigo Ávila y su entrenador Eduardo Villegas.

GV San José ya está pensando en el partido de vuelta y retomó sus entrenamientos ayer por la mañana en el complejo ??Húngaros del 55? y quizá aproveche el partido que sostendrá el miércoles frente a CD Sevaruyo por el torneo de la AFO, eso ya dependerá del entrenador Eduardo Villegas.

CDT REAL ORURO

Por su parte el equipo de CDT Real Oruro, tuvo un partido complicado el sábado por la tarde en el estadio ??Jesús Bermúdez?, donde logró una victoria de 2 a 1 sobre San Antonio, que terminó con 10 jugadores debido a algunas decisiones erróneas del árbitro principal. Pedro Moreira y Yerson Gutiérrez marcaron los goles de la victoria para el equipo realista, mientras que Felipe Passadore descontó para darle esperanzas al ataque del equipo cochabambino. Para muchos, era una oportunidad para que CDT Real Oruro sumara más goles y tuviera una definición más clara de la llave, pero se demostró que el rival también juega y tiene un equipo capaz de causar daño. Estos aspectos deben ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico para evitar sorpresas en el partido de vuelta, especialmente mejorando la parte defensiva que mostró varias falencias.

CDT Real Oruro también sostendrá un partido a media semana, será frente a Deportivo Sur-Car por el torneo de la AFO, el entrenador Sergio Apaza, definirá si aprovecha ese partido como un entrenamiento o manda a la cancha un equipo alterno.

OTROS RESULTADOS

El fin de semana, se disputaron los partidos de ida de estos octavos de final con resultados interesantes. Universitario del Beni hizo respetar su casa al vencer por 2 a 1 a 24 de Septiembre. Municipal de Tarija logró una importante victoria en casa del Club Atlético Nacional Sucre por 3 goles a 1. Fatic ganó en El Alto contra Real Mizque por 2 goles a 0.

Atlético Bermejo derrotó a Real Potosí por 1 gol a 0 y Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC obtuvo una buena victoria como visitante al vencer por 3 goles a 0 a Deportivo Alemán de Chuquisaca. La fecha de ida de los octavos de final se completará este lunes a partir de las 15:00 horas en el estadio Municipal de Quillacollo, Pasión Celeste recibirá la visita de Torre Fuerte de Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: