Loading...
Invitado


Domingo 05 de noviembre de 2023

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a estudiante de la Facultad Policial de Caracollo acusado de agredir sexualmente a su expareja

05 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

El pasado 2 de noviembre se registr√≥ un incidente que ha resultado en una denuncia por el delito de violaci√≥n en un domicilio particular al Este de la ciudad de Oruro. Las autoridades pertinentes est√°n investigando el caso, el cual involucra a un individuo de 25 a√Īos de edad, estudiante de la Facultad T√©cnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) del municipio de Caracollo.

Seg√ļn informes preliminares, M.C.C., una mujer de 22 a√Īos, contact√≥ a Roger M.C.C., su expareja y padre de su hija, para solicitar art√≠culos esenciales para la beb√©. El sujeto se present√≥ en la residencia alrededor de las 16:30 horas con aliento alcoh√≥lico, lo que desencaden√≥ una confrontaci√≥n entre ambas partes, inform√≥ el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.

Inicialmente, la mujer neg√≥ el acceso al sujeto a su vivienda expresando preocupaci√≥n por la seguridad de la ni√Īa debido al estado ebriedad en que se encontraba Roger. Sin embargo, despu√©s de recibir advertencias sobre posibles consecuencias legales y p√©rdida de derechos sobre la tutela de su hija, permiti√≥ que el hombre viera a la ni√Īa en la sala.

La situación se tornó más tensa cuando la madre insistió en que su expareja abandonara la residencia. En este punto, Roger cambió su comportamiento y presuntamente utilizó fuerza para retenerla en una habitación. Durante el enfrentamiento subsiguiente, la mujer alega haber sido víctima de agresión sexual por parte del acusado. Después del forcejeo, el hombre se detuvo, pidió disculpas y abandonó la residencia, detalló Morales.

La v√≠ctima, con el apoyo de su familia, present√≥ una denuncia ante las autoridades pertinentes al d√≠a siguiente. El Ministerio P√ļblico abri√≥ una investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n y solicit√≥ la colaboraci√≥n del Departamento de An√°lisis Criminal (DIC) de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para buscar y aprehender al acusado. En cuesti√≥n de horas, el presunto agresor fue capturado y puesto bajo custodia de la Fiscal√≠a Especializada en Delitos de Violencia Sexual.

Tras los informes forenses complementarios que confirman que la mujer presenta signos de haber sido víctima de agresión sexual, la Fiscalía formalizó la imputación del acusado y este fue trasladado hasta la carceleta judicial, donde una autoridad jurisdiccional determinará su situación legal en las próximas horas.

La familia de la v√≠ctima solicita privacidad durante este dif√≠cil momento y espera que se haga justicia en este caso. Se recuerda a la comunidad que las investigaciones de incidentes como estos se realizan seg√ļn los procedimientos legales establecidos y se tratan con la sensibilidad que merecen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: