Viernes 03 de noviembre de 2023
ver hoy
Bolivia - Nacional
La ANH asegura provisión de combustible en el país con un stock de 45 millones de litros disponibles
03 nov 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó este jueves que, a pesar de ciertos eventos logísticos ocurridos la semana pasada, el país cuenta con un sólido stock de 45 millones de litros de combustible, lo que garantiza el abastecimiento en todo el territorio nacional.
Germán Jiménez, director de la ANH, brindó detalles sobre la situación actual de las plantas de almacenaje y destacó que hay aproximadamente 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina disponibles.
Jiménez aclaró que, aunque se registró un incremento de 2 millones de litros debido a la sobredemanda en las estaciones de servicio en días anteriores, el miércoles se logró un aumento del 20% en la provisión, sumando otros 2 millones más tanto para gasolina como para diésel.
El director hizo un llamado a la calma asegurando que ??el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional?. A pesar del persistente número vehículos haciendo fila para obtener combustible, Jiménez expresó su confianza en que la situación se normalizará durante el día debido al aumento en los volúmenes despachados.
En cuanto al sector productivo, Jiménez ratificó que el ministro Franklin Molina sostuvo una reunión con representantes del mismo sector quienes recibieron garantías sobre el abastecimiento. Esta medida busca tranquilizar a los diferentes sectores sociales y asegurar la continuidad
económica del país.
Fuente: LA PATRIA