Loading...
Invitado


Viernes 03 de noviembre de 2023

Portada Principal
Mundo - Internacional

Legisladores argentinos aprueban las candidaturas presidenciales de Massa y de Milei

03 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

En una sesión liderada por la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, la Asamblea Legislativa aprobó de manera unánime este jueves las dos fórmulas que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales programadas para el 19 de noviembre: la del oficialista Sergio Massa y la del libertario Javier Milei.

La sesi√≥n, que inici√≥ poco despu√©s de las 14:30 hora local (17:30 GMT), cont√≥ con la presencia de diputados y senadores argentinos y revel√≥ el escrutinio definitivo realizado por la autoridad electoral. Este, a diferencia del escrutinio provisional, es el √ļnico con validez legal en el pa√≠s y fue elaborado para informar a

la población.

Entre los legisladores presentes se encontraban el líder de la fuerza política de derecha La Libertad Avanza, Javier Milei, y su candidata a vicepresidente, la abogada

Victoria Villarruel.

A pesar de las especulaciones sobre una posible retirada de Milei debido a un rendimiento electoral por debajo de las expectativas en la primera vuelta, donde los libertarios part√≠an como favoritos seg√ļn las encuestas, lograron un respaldo del 29,99%. Este resultado los coloca en la contienda del balotaje del 19 de noviembre, que determinar√° al pr√≥ximo ocupante de la Casa Rosada.

En el palco de autoridades de la C√°mara de Diputados tambi√©n estuvo presente el actual ministro de Econom√≠a y aspirante peronista a la presidencia, Sergio Massa. Ratificados por unanimidad como candidatos √ļnicos del oficialismo, Massa y su compa√Īero de f√≥rmula, el actual jefe de gabinete, Agust√≠n Rossi, fueron respaldados por la Asamblea Legislativa.

La coalición Unión por la Patria, antes conocida como el Frente de Todos, al cual pertenecen el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández, recibió el 36,78% de los votos en la primera vuelta, superando las expectativas.

Por su parte, la candidata de la coalici√≥n opositora Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, obtuvo un 23,81% de apoyo seg√ļn el escrutinio definitivo.

La sesión y votación de ayer, en las cuales los legisladores ratificaron las candidaturas de Massa y Milei, constituyeron un trámite protocolar que deberá ser refrendado por las respectivas fórmulas en un plazo de cinco días. No se anticipan cambios y se espera que ambos candidatos participen normalmente en el balotaje definitivo. Este se perfila como uno de los más inciertos en la historia reciente de Argentina. El vencedor asumirá la presidencia el 10 de diciembre para el período 2023-2027.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: