Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Actos oficiales marcaron el homenaje a los 417 años de la fundación de Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2023

Portada Principal
Oruro - Regional

Actos oficiales marcaron el homenaje a los 417 años de la fundación de Oruro

02 nov 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos tres actos oficiales marcaron el homenaje a los 417 años de la fundación de la Villa San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro. Estos actos incluyeron la entrega de ofrendas florales en el monumento a Manuel de Castro y Padilla, la iza de banderas y la celebración del ??Te Deum? en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ??La Catedral?.

Ayer, 1 de noviembre, a las 07:00 horas comenzó la entrega de ofrendas florales en el monumento a Manuel de Castro y Padilla. En este acto participaron diversas instituciones y organizaciones representativas de la ciudad.

Posteriormente, a las 07:30 horas se realizó la iza de banderas en la misma Plaza ??Manuel de Castro y Padilla?. Durante esta ceremonia, el gobernador Johnny Vedia izó la bandera tricolor, José Luis Aranibar presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) enarboló la wiphala y el alcalde Adhemar Wilcarani izó la bandera rojo carmesí.

Luego, las principales autoridades municipales y departamentales fueron parte del Te Deum celebrado en La Catedral. Esta ceremonia fue presidida por Monseñor Cristóbal Bialasik, Obispo de la Diócesis de Oruro.

En su homilía, el Obispo mencionó que desde su fundación Oruro ha sido bendecido y entregado especialmente a Dios. Recordó que Oruro fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús durante el tiempo del segundo obispo Ricardo Chávez; posteriormente se consagró al Inmaculado Corazón de la Virgen María, a la divina misericordia y a San José.

??Hace 417 años nos reunimos todos los orureños en la celebración eucarística. Debemos pedir a Dios gracias, evocando al Espíritu Santo y agradeciendo por nuestra querida ciudad de Oruro, que cada día se ve más bella, acogedora y grande. Pedimos al Señor que continúe bendiciéndonos y que la Madre Virgen María proteja a toda la familia orureña bajo su manto materno para que podamos vivir una vida digna?, dijo el Obispo.

Después de la eucaristía, todas las autoridades realizaron un desfile por la plaza 10 de Febrero llevando con orgullo la bandera rojo carmesí, llamando a la unidad de los orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: