Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2023

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reina Camila del Reino Unido visita santuario de animales maltratados en Kenia

02 nov 2023

Fuente: LA PATRIA / EFE

¬ŅFotos en alta resoluci√≥n?, c√°mbiate a Premium...

La reina Camila del Reino Unido visitó este miércoles la sede de la Sociedad Keniana para la Protección y Cuidado de los Animales (KSPCA, en inglés) en Nairobi. Esta institución se encarga de rescatar animales domésticos, especialmente burros, que han sufrido abusos.

‚??La KSPCA trabaja arduamente para mejorar el bienestar animal y abordar las causas profundas del sufrimiento tanto animal como humano‚?Ě, afirm√≥ Emma Naylor, directora ejecutiva de este santuario.

Durante el segundo día de su visita oficial a Kenia junto al rey Carlos III, la reina tuvo la oportunidad de conocer a 32 burros recientemente rescatados, así como caballos y otros animales que habían sido sometidos a duras condiciones laborales.

Camila tambi√©n particip√≥ en bailes tradicionales durante su visita y convers√≥ con mujeres beneficiarias de los programas de la ONG brit√°nica Brooke. Estos programas les ayudaron a entrenar a los burros, proporcion√°ndoles carretas y ense√Ī√°ndoles c√≥mo fabricar sus propios arneses y ataduras para luego venderlos y generar ingresos para sus familias.

‚??(Los burros) les ayudan a realizar tareas esenciales y ganarse la vida‚?Ě, asegur√≥ Raphael Kinoti, director regional de esta ONG en √Āfrica Oriental.

En 2006, Camila se convirtió en presidenta de Brooke, una ONG británica fundada en 1934 con el objetivo de proteger a burros, caballos y otros equinos.

La visita de Camila a KSPCA forma parte del primer viaje oficial realizado por los monarcas del Reino Unido a un pa√≠s de la Commonwealth desde que el rey sucedi√≥ a su madre, Isabel II, quien falleci√≥ a los 96 a√Īos y fue la monarca brit√°nica con el reinado m√°s largo. Cabe destacar que Carlos III ya hab√≠a realizado tres visitas oficiales previas a este pa√≠s africano en 1971, 1978 y 1987.

Kenia tiene un significado especial para la familia real británica, ya que Isabel II se encontraba de viaje en este país cuando ocurrió la muerte de su padre, Jorge VI, en 1952, lo cual marcó el inicio de su reinado.

Fuente: LA PATRIA / EFE
Para tus amigos: