Loading...
Invitado


Jueves 07 de junio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El Cementerio General, un área verde bien conservada

07 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Cementerio General, a diferencia de muchos otros lugares en los que existen áreas verdes, es uno de los sitios que cuenta con jardineras muy bien conservadas, creando un paisaje armonioso con la paz que existe, al visitar a nuestros antepasados.

Pese a que en esta época muchas de las plantas ingresan en el periodo de deshoje, el cementerio siempre muestra un paisaje verde que brinda tranquilidad.

No es casual que un lugar que visitan especialmente sólo las personas que tienen algún familiar o pariente en esa última morada, esté tan bien conservado, pues resulta que uno de los principales enemigos de las áreas verdes en nuestra ciudad es el hombre.Las personas, lamentablemente convierten en basurales las jardineras que están en las avenidas y calles, al igual que las plazas, o son los causantes de destrozos, seguramente debido a la poca educación que tienen sobre el cuidado del medio ambiente.

En Oruro las jardineras deben estar protegidas por cercos de metal, para que las personas no ingresen fácilmente, sin embargo, con pena se observa que muchas, pese a esa barrera ingresan a hacer de las pocas áreas verdes que existen en la ciudad, su lugar de descanso.

Esto por ejemplo no se observa en otros departamentos del país, como Tarija, donde el cerco de los jardines son las mismas plantas ornamentales, ya que las personas no ingresan a las áreas de césped conscientes de que no son para pisotearlas.

Existe un esfuerzo de hace años, por parte de las autoridades ediles de proveer a Oruro de mayor número de áreas verdes, pero si los habitantes no ayudan a cuidarlas y conservarlas siempre estarán en pésimas condiciones.

El cementerio tiene algunas horas de ser visitado por los “vivos” que podrían ocasionar destrozos, sin embargo, una buena parte del tiempo sólo es el lugar de descanso de los difuntos, lo que podría dar una respuesta al porqué las jardineras se ven bien, aunque esto también depende mucho del cuidado y dedicación que brinden los jardineros, quienes no permitan que el pasto crezca sin control, al igual que la maleza, o que saquen de las áreas verdes la basura que pueda acumularse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: