Domingo 29 de octubre de 2023

ver hoy


















Bolivia - Nacional
Planta de transformación de papa en El Alto alcanza 63% de avance
29 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La construcción de la Planta de Transformación, Centro de Acopio y Almacenamiento de Papa en el Distrito 14 de El Alto alcanzó un significativo avance del 63%, informó este sábado 28 de octubre el Presidente del Estado, Luis Arce, quien destacó la importancia de esta infraestructura para la seguridad alimentaria de Bolivia.
En un terreno de aproximadamente 2,5 hectáreas, esta planta se encuentra en pleno desarrollo. Su propósito es acopiar papas y producir diversos productos derivados, incluyendo almidón, hojuelas, papa prefrita congelada, puré y más.
La construcción, que comenzó en enero de este año, se espera que esté completamente operativa en 2024, tomando en cuenta un período de construcción de 540 días calendario según datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.
El Presidente Arce destacó la relevancia de esta planta en el proceso de industrialización y su contribución a garantizar la seguridad alimentaria en Bolivia. Además, ofrecerá un espacio seguro para que los agricultores locales entreguen sus cosechas y otorgará un valor agregado a los productos impulsando así la economía regional.
Fuente: LA PATRIA