Loading...
Invitado


Jueves 07 de junio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Reciclaje es un arte a favor de la naturaleza

07 jun 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reciclaje de diversos objetos, artículos o materiales se constituye en un verdadero arte pues motiva al ingenio, creatividad y destreza para conseguir que algo “inservible” se transforme en otro objeto de utilidad o incluso una pieza de arte, siendo el valor agregado su aporte a la preservación de la naturaleza.

Son incontables las botellas, latas, bolsas plásticas, llantas, discos compactos, los antiguos disquetes, cintas de grabaciones de audio y video, focos, cartones, periódicos, recipientes de vidrio y otros objetos que en determinado momento cumplen su ciclo de utilidad. Sin embargo, al entrar en juego el ingenio humano, la variedad de objetos a crear es innumerable.

La caprichosa combinación de colores, formas y materiales lleva a la infinidad de creaciones, como carteras, bisutería, adornos, juguetes, muebles, ropa y hasta viviendas.

Por cada objeto que es reutilizado el beneficio para la naturaleza es significativo, pues por ejemplo en el caso del papel o cartón, con su reciclaje se está evitando la tala de árboles.

Entretanto en el caso de los objetos plásticos su reciclaje significa ahorro en el uso de recursos naturales como el petróleo.

Pese a la alternativa del reciclaje en nuestra ciudad, todavía ésta práctica es incipiente, pues en su mayoría sólo las botellas de plástico son reutilizadas para crear variedad de objetos.

En gran parte de la población todavía persiste la costumbre de exigir la entrega de una bolsa plástica por todo artículo que uno compra, aún cuando éste sea minúsculo. Luego las bolsas, los cartones, latas y vidrios son echados a la basura y terminan en el relleno sanitario, espacio donde tardan mucho tiempo en degradarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: