Jueves 07 de junio de 2012

ver hoy









¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La naturaleza, sabia como siempre, nos brinda una diversidad de hierbas y plantas para combatir, de una forma más agradable, los malestares del resfrío en la época de invierno, uno de estos casos es el jengibre que además es una especie vegetal que se utiliza en la elaboración de comidas.
Según los entendidos en la materia, el jengibre tiene componentes antivirales que permiten combatir a los virus de esta enfermedad que ataca a niños, jóvenes y adultos en esta época del año.
Para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), se puede preparar un remedio rallando el jengibre en una infusión acompañada de miel, dicho preparado también alivia los malestares de la tos.
La infusión del jengibre caliente permite la eliminación de congestiones que se producen en el pecho provocado por la acumulación de mucosidad, sobre todo si se mezcla con jugo de limón, además de ayudar en la desinflamación de la sinusitis.
Otro problema de salud que alivia el jengibre es la migraña, haciendo pasar la planta en infusión para luego de algunos minutos beberla como un mate.
Fuente: LA PATRIA