Viernes 27 de octubre de 2023

ver hoy









Suplemento Deportivo
Más de 550 deportistas compiten en la segunda fase de los Juegos Estudiantiles
27 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En medio de una algarabía especial, más de medio millar estudiantes de diferentes municipios del departamento de Oruro, se reunieron en el Palacio de los Deportes ??Eduardo Leclere Polo? la mañana del jueves para dar inicio a la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles categoría Sub-14. Esta etapa se desarrollará hasta el sábado 28 de octubre, cuando se conocerá a los deportistas que representarán a Oruro en la fase nacional.
Fue una mañana especial en el Palacio de los Deportes, donde se llevó a cabo el acto inaugural del certamen. 11 distritos educativos del departamento llegaron con sus representantes para participar en las siete disciplinas deportivas que están en competencia: futsal, voleibol, baloncesto, ajedrez, natación, atletismo y tenis de mesa.
Las autoridades de la Gobernación y de la Asociación Municipal del Deporte en Formación (AMDEF) estuvieron presentes en el acto inaugural. El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, dio la bienvenida a las diferentes delegaciones y valoró el esfuerzo de cada uno de los deportistas por haber logrado la clasificación a la fase departamental a tiempo de desearles mucha suerte para cumplir con un buen torneo sacando cara por su región.
El presidente de AMDEF, Luis Rea, señaló que llegaron 436 estudiantes provenientes de las provincias del departamento, además más un centenar de deportistas del distrito educativo de Oruro. En total son más 550 estudiantes compitiendo en las siete disciplinas deportivas.
Mencionó que, debido a temas logísticos, el certamen en su segunda fase se disputará en solo tres días. Eso tomando en cuenta que la tercera fase de los Juegos se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz entre el 15 y 19 de noviembre, de donde saldrán los representantes del país para los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizará en Santiago (Chile).
Fuente: LA PATRIA