Viernes 27 de octubre de 2023

ver hoy








Perspectiva Minera
Inspección revela presuntas irregularidades en exportación de minerales: empresa bajo investigación
27 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Durante una inspección realizada por la Secretaría Departamental de Minería, Metalurgia y Recursos Energéticos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), en conjunto con el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), se evidenciaron presuntas irregularidades en la exportación de minerales por parte de una empresa ubicada en Vichuloma, zona Este de la ciudad orureña.
El presunto ilícito fue denunciado ante el Ministerio Público para su correspondiente investigación. Ambas entidades anunciaron que seguirán el caso.
INSPECCI?N
En una conferencia de prensa, Johnny Herrera Mollo, secretario departamental de Minería, informó que durante la inspección llevada a cabo el pasado lunes, se encontraron algunas irregularidades relacionadas con la exportación de minerales por parte de una empresa.
??Durante la toma de muestras en la inspección, se constató que existen 25 contenedores con mineral de plata y zinc. La empresa solicita tomar muestras para su exportación a Senarecom y esta entidad nos notifica para participar en dicha toma?, inició explicando Herrera.
Sin embargo, durante esa misma inspección se observó que había otros contenedores supuestamente con estaño que no habían sido informados a las autoridades competentes.
Ante este hecho, personal del Senarecom procedió a precintar los contenedores para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
??El martes nos presentamos en la empresa y esta no permitió el ingreso ni a funcionarios del Senarecom ni a los representantes de la Secretaria Departamental?, señaló Herrera.
Ante estas presuntas irregularidades, se realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público para su investigación.
Fuente: LA PATRIA