Viernes 27 de octubre de 2023

ver hoy








Perspectiva Minera
YPFB apuesta por el potencial venezolano con millonaria inversión en hidrocarburos
27 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) da un paso histórico al internacionalizarse con una inversión significativa en Venezuela destinada a la producción de hidrocarburos. Este movimiento estratégico coloca a YPFB en la misma liga que otras petroleras internacionales con presencia global.
El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, destacó la magnitud de esta inversión: ??La inversión en Venezuela es un hecho histórico. Hay que tener claro que no solo invertimos recursos económicos para este proyecto, sino también recursos humanos bolivianos con el potencial, experiencia y conocimiento acumulados durante años en nuestra estatal petrolera, quienes podrán desarrollar un trabajo exitoso en el país vecino?, expresó en un comunicado institucional.
YPFB, a través de sus subsidiarias YPFB Andina S.A. y YPFB Chaco S.A., formalizó un convenio el martes con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la explotación de hidrocarburos en territorio venezolano.
Dorgathen subrayó la importancia estratégica de esta inversión: ??La búsqueda de yacimientos es parte primordial del gobierno boliviano y este proyecto beneficiará a nuestra economía. La inversión de YPFB es estratégica, puesto que Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, tiene las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental, es el octavo país del globo con mayores reservas probadas de gas natural y el primero en Latinoamérica?.
El acuerdo abarcará la elaboración de estudios y proyectos de exploración, explotación y refinación de hidrocarburos líquidos y gaseosos. Además, se contempla la petroquímica para fortalecer la industrialización del gas y petróleo en ambas naciones.
Este paso no es un evento aislado, ya que, en abril de este año, los ministros de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, y del Poder Popular del Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, firmaron el Acuerdo Interinstitucional Internacional para la Cooperación en Materia de Hidrocarburos y Petroquímica. Este acuerdo estableció las bases para desarrollar oportunidades y modelos de negocios beneficiosos para ambos países.
Fuente: LA PATRIA