Viernes 27 de octubre de 2023

ver hoy











Mundo - Internacional
Huracán Otis arrasa Acapulco dejando 27 muertos y 4 desaparecidos
27 oct 2023
Fuente: LA PATRIA / EFE
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El huracán Otis, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ha dejado un rastro de devastación en la región del puerto de Acapulco, México, cobrándose la vida de al menos 27 personas y dejando a cuatro más desaparecidas, según informó el gobierno mexicano. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó las cifras durante la conferencia de prensa matutina presidencial.
El impacto de Otis, con vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, ha generado estragos en Acapulco, derribando árboles, postes y estructuras de casas. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las pérdidas y destacó que la mayoría de los fallecidos eran de Acapulco, resaltando que tres de los desaparecidos son miembros de la Marina Armada.
Rodríguez informó que las comunicaciones se están restableciendo gradualmente, permitiendo una evaluación más precisa de los daños. Equipos de la AFP recorrieron Acapulco, observando la recuperación de las comunicaciones, pero también daños en hoteles, casas y comercios.
El huracán, que sorprendentemente escaló de tormenta tropical a categoría 5 en seis horas, dejó a Acapulco parcialmente incomunicado y afectó la infraestructura eléctrica, con más de 500.000 clientes perdiendo el servicio. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, estimó que el 80% de los hoteles en Acapulco sufrieron afectaciones.
Fuente: LA PATRIA / EFE