Jueves 26 de octubre de 2023

ver hoy








Suplemento Policial
Arrestan a Bomberos por usar bidón para cargar combustible en plena emergencia por incendios forestales
26 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de la emergencia que hay en la región por los incendios, los bomberos fueron arrestados mientras cargaban combustible a sus equipos con ayuda de un bidón.
El cuerpo de bomberos de Porongo, en plena labor de atender una emergencia de incendios forestales, fueron arrestados este miércoles, lo que ha generado preocupación y cuestionamientos desde la AlcaldÃa de la localidad debido a la urgencia de la situación.
Según la versión del Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de Porongo, JoaquÃn Urzagaste, los bomberos se encontraban en el proceso de cargar gasolina en un vehÃculo prestado por un vecino utilizando un bidón. Esta gasolina también se destina para abastecer mochilas con motor y bombas de agua utilizadas en su labor. La falta de suministros y la necesidad de desplazarse a zonas alejadas justificaban esta acción.
El comandante de la PolicÃa de Porongo, Mirko VÃa, alegó que los bomberos estaban realizando una carga irregular y utilizando combustible municipal en un vehÃculo particular. Esto llevó al arresto y traslado a dependencias policiales.
Fuente: LA PATRIA