Viernes 20 de octubre de 2023

ver hoy






















Oruro - Regional
Defensoría del Pueblo denuncia obstaculización de fiscal de Uncía en seguimiento al caso de niña de víctima de violación
20 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dentro del seguimiento del caso de una niña de diez años que fue víctima de violación por parte del regente de una unidad educativa en Uncía, Potosí y cuyo caso ahora es tratado en Oruro, la Defensoria del Pueblo denunció la obstaculización por el fiscal de materia de esa localidad quien impidió el ingreso de la profesional de la institución defensorial a una reunión de evaluación médica.
El Delegado Defensorial de Oruro, Juan Arroyo recordó que, dentro de este caso, la Defensoría del Pueblo inició inmediatamente el seguimiento a través de su oficina en Llallagua y luego Potosí gestionando la atención integral de la afectada en cuanto a atención médica y psicológica además de la madre, quien, junto a su hija, habrían sufrido presiones psicológicas por parte de los pobladores de Uncía quienes, en defensa del supuesto agresor y las responsabilizaron sobre el suceso.
Por presiones sociales, la niña tuvo que ser llevada a Oruro, por lo que la Delegación Defensorial del departamento asumió el caso y brindó la atención correspondiente a partir de la abogada responsable en tema de niñez quien hizo el acompañamiento y garantizó la atención medica de la niña, pero también la atención de las instancias procesales como son el médico y la psicóloga del Instituto de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
Fuente: LA PATRIA