Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Koica dona moderno equipamiento médico al Servicio de Ginecología del Hospital Oruro-Corea - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 20 de octubre de 2023

Portada Principal
Viernes 20 de octubre de 2023
ver hoy
Defensoría del Pueblo denuncia obstaculización de fiscal de Uncía en seguimiento al caso de niña de víctima de violación
Pág 2 
Inicia Encuentro Nacional de Cuencas Pedagógicas para analizar propuestas y recuperación del agua
Pág 2 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO R.L.
Pág 2 
Feria de la CNS conciencia sobre prevención del cáncer de mama
Pág 3 
Koica dona moderno equipamiento médico al Servicio de Ginecología del Hospital Oruro-Corea
Pág 3 
Crecer IFD - Aviso de Remate
Pág 3 
Oruro busca 40 mil voluntarios para el Censo 2024
Pág 4 
Mantenimiento del desarenador y aliviadero de la Junta Vecinal Kantuta evitará inundaciones
Pág 4 
GOBIERNO AUT?NOMO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 4 
Invitan a gobernadores de Chuquisaca y Cochabamba a ser socios del Puerto Seco en Oruro
Pág 5 
CONSEJO MUNICIPAL DE ORURO
Pág 5 
MI PRIMER A?ITO Madahí Luz Escudera Apaza
Pág 5 
Inicia socialización de Creación de Empresas Públicas a municipios y Gaioc??s
Pág 6 
Pasión Andina recibe distinción por sus 23 años
Pág 6 
BANCO PYME ECOFUTURO - AVISO DE REMATE
Pág 6 
COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES ORURO R.L.
Pág 6 
Conflicto fronterizo: Pacajes se moviliza por mantener sus tierras ante aparente traspaso a Oruro
Pág 7 
Aduana Nacional inutiliza 30 toneladas de contrabando para subasta ecológica
Pág 7 
Comunicado
Pág 7 
BANCO UNION - AVISO DE REMATE
Pág 7 
Autos comisados en Bolivia: más de 23.000 vehículos sin regulación ni control, según diputada
Pág 8 
GOBIERNO AUT?NOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Koica dona moderno equipamiento médico al Servicio de Ginecología del Hospital Oruro-Corea

20 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio de Ginecología del Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea fue fortalecido con la donación de un equipamiento para la implementación de resección histeroscópica.

La entrega fue efectivizada ayer por el Gobierno de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia - Koica, en el marco del Proyecto Mejoramiento del Estado de Salud y Calidad de Vida en el altiplano boliviano.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Juan Carlos Challapa, ponderó las gestiones eficientes por parte del gobernador Johnny Vedia con el Gobierno de Corea del Sur, a través de Koica y del Proyecto Mejoramiento del Estado de Salud y Calidad de Vida en el Altiplano Boliviano para lograr viabilizar un moderno equipamiento al nosocomio de tercer nivel.

En ese sentido se realizó la implementación de un equipo de resección histeroscópica para el servicio de ginecología y obstetricia del Oruro- Corea con un costo de aproximadamente de 551.130 bolivianos.

El mismo tiene la oportunidad de realizar procedimientos endoscópicos poco invasivos y se espera que el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las mujeres que acuden al hospital sea de bajo riesgo, optimizando el servicio y brindando una atención oportuna y de calidad.

??Agradecer a Koica quien tuvo la oportunidad de capacitarnos a través de expertos internacionales a médicos especialistas conjuntamente el área de enfermería, además de los biomédicos que tuvieron la oportunidad de identificar una serie de procedimientos para garantizar la funcionalidad de estos modernos equipos que tienen la oportunidad de mejorar la capacidad resolutiva de este nosocomio?, aseveró.

Por su parte, la subdirectora de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia ?? Koica, Jiyoung Yang, ponderó que Koica realizó la capacitación del personal de ginecología con expertos coreanos y posteriormente, a través de la solicitud del hospital y de los expertos coreanos, Koica decidió entregar los equipos al nosocomio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: