Jueves 19 de octubre de 2023

ver hoy




















Oruro - Regional
Informe oral de funcionarios ediles en cuarto intermedio por falta de documentación legalizada
19 oct 2023
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por falta de documentación legalizada por parte de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y debido al cambio del responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Sesión Extraordinaria de recepción de la Petición de Informe Oral (PIO) de ambos funcionarios ediles se suspendió hasta el próximo miércoles 25 de octubre.
Ayer, el pleno del Concejo Municipal de Oruro (CMO) llevó a cabo la Sesión Extraordinaria Nº 017/2023 para realizar la PIO a ambos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).
En cuanto a la PIO, Boris Delgado, director de la DIO, fue convocado debido a una denuncia presentada por una ciudadana que supuestamente no recibió una evaluación psicológica.
Por otro lado, se convocó a la Unidad de Seguridad Ciudadana para brindar información sobre los recientes incidentes en algunas calles y conocer el funcionamiento de las cámaras instaladas en la ciudad.
Sin embargo, el director de la DIO no cumplió con el artículo 22 establecido en la Ley 166 sobre Fiscalización del GAMO, que requiere que las autoridades cuenten con toda documentación respaldada y legalizada. Ante esto, los concejales entraron en debate y decidieron suspender temporalmente hasta el próximo miércoles, según informó Sara Olivera, presidenta del Ente Legislativo. Además, considerando que hay un nuevo responsable en la Unidad de Seguridad Ciudadana desde hace aproximadamente diez días, también acordaron realizar esa PIO el próximo miércoles.
Fuente: LA PATRIA