Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Viceministro de Seguridad exige investigación penal por ataque a niños en bloqueo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 19 de octubre de 2023

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Viceministro de Seguridad exige investigación penal por ataque a niños en bloqueo

19 oct 2023

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal de oficio por el ataque sufrido por las personas, incluyendo niños, que se dirigían de Santa Cruz hacia La Paz y fueron agredidas en el sector del Trópico de Cochabamba.

Ríos afirmó que corresponde al Ministerio Público iniciar la investigación considerando que se han restringido y violado los derechos, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de los menores. Estas declaraciones fueron realizadas durante un contacto con los medios.

Previo a la convocatoria del Cabildo del Pueblo organizado por el Pacto de Unidad, sorpresivamente se establecieron puntos de bloqueo en la carretera Cochabamba - Santa Cruz impidiendo el paso de los buses que se dirigían a La Paz para participar en el encuentro social.

Un grupo presuntamente afín a Evo Morales emboscó los buses y atacó a los pasajeros con piedras. Según un informe, hasta la noche del lunes había más de 20 heridos; sin embargo, la violencia continuó hasta el martes.

Como parte de esta medida de presión, se prohibió vender comida o proveer agua a las personas varadas en el bloqueo, a pesar de la presencia de mujeres, menores y adultos mayores entre ellos.

Ríos expresó su preocupación por cómo se ha afectado la integridad y las vidas de estas personas. Se pudo observar cómo los niños estaban en las calles e incluso algunos durmiendo sobre el asfalto. Además, resaltó que prohibirles vender alimentos o bebidas como agua también va en contra de los derechos humanos. El viceministro hizo un llamado a la reflexión para que se depongan estas actitudes violentas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana exigió una investigación penal por el ataque sufrido por las personas que se dirigían hacia La Paz desde Santa Cruz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: